MÉDICOS CUBANOS QUE TRABAJAN EN GHANA NO COBRAN DESDE HACE OCHO MESES

Médicos cubanos enviados por La Habana a Ghana no cobran sus salarios desde septiembre, se quejó la viceministra de Salud Pública de la Isla, Marcia Cobas Ruiz, informa el diario Modern Ghana.

Cobas Ruiz realiza una visita de cortesía al país africano y expresó preocupación al ministro de la Región Norte, Solomon Boar, indicó la publicación.

"Eso no es justo", dijo la funcionaria.

Los médicos cubanos trabajan en las regiones del Alto Este, Norte, Volta, Este y Gran Accra.

Cobas Ruiz dijo que, hasta el momento, solo los que están en Accra han recibido el pago completo. Otros han recibido una parte del salario.

Añadió que los países más pobres de África, como Chad, pagan a los cubanos regularmente. Dijo que los profesionales de la Isla siguen cumpliendo con su trabajo pese a las dificultades.

Los detalles sobre los atrasos salariales no han sido precisados pero, a marzo de 2017, el Gobierno de Ghana tenía una deuda de 4,7 millones de dólares con la brigada médica cubana, según Modern Ghana. La deuda se habría acumulado durante los últimos ocho años.

La venta de servicios profesionales, principalmente médicos, es la principal fuente de ingresos del Gobierno cubano, que se queda hasta con más del 70% de lo que pagan en salarios los países de destino.

La publicación no precisó los detalles de los contratos de los cubanos que prestan servicio en Ghana.

Alrededor de 250 ghaneses estudian Medicina en Cuba.

http://www.diariodecuba.com/cuba/1526332628_39333.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image