PARA CAMBIAR EL SISTEMA POLÍTICO HAY QUE DERRUMBAR EL ÁRBOL

Cnel. Rubén Darío Bustillos

rdbustillos@gmail.com. @rdbustillos.

¡La fábula del Oso en el árbol! “A un joven empleado del parque se le escapo un osezno, quien al ver al cuidador que le perseguía no le quedo otra que subirse al tope de un árbol. El novato cuidador se montó al árbol para tratar de capturar al joven oso y cada vez que se le acercaba, el animal asustado le arañaba con sus garras. El frustrado muchacho fue por ayuda y en el camino se encontró con un leñador quien se ofreció auxiliarle. El leñador con su hacha derribo el árbol y el osezno aturdido y atrapado entre las ramas fue fácilmente devuelto a su jaula.”

Un símil está ocurriendo en Venezuela en donde un delincuente colombiano se mantiene en la primera magistratura sostenido en la cúspide por quienes tienen la guardia y custodia de las armas de la república. Un pequeño grupo de uniformados corruptos de la FANB, quienes convenientemente ocupan posiciones de gobierno.

Cada vez que alguien expresa su sentir en contra del impostor presidente Nicolás Maduro, es detenido, torturado, encarcelado, sometido a tribunales militares y condenado a largas penas de prisión o lo que es peor, pierde la vida en el intento o es empujado hacia el exilio.

La fábula del osezno, debería enseñarnos una lección. Los venezolanos ya hemos intentado infructuosamente todas las formas contempladas en la Carta Magna de la república para salir de la dictadura de Nicolás Maduro.

Sin embargo, muy pocos miramos hacia abajo en la línea de mando para señalar a quienes lo sostienen en el poder; miembros del Alto Mando Militar del GJ Vladimir Padrino López y algunos otros generales no suficientemente conocidos como responsables de conformar el verdadero poder detrás del dictador responsables de la catástrofe venezolana. https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=53b4bc18e0&view=att&th=16317b8334b2d0c9&attid=0.1&disp=safe&realattid=f_jgmjws4s0&zw.

En el supuesto negado de que Nicolás Maduro se sometiera hoy a la justicia penal que lo requiere por corrupción, el ala militar que lo sostiene maniobraría para colocar a otra persona en su lugar para continuar disfrutando del plan cubano que los enriquece mientras administran, sin control alguno, las divisas del Estado venezolano, responsables de las importaciones y suministro de alimentos y, por ende, del genocidio que se lleva a cabo en el país por falta de alimentos y medicinas.

En Cuba, el Grupo de Administración Empresarial (GAESA), es una enorme corporación de negocios generadores de divisas controlada por los militares cubanos, adscrita al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar). Su presidente ejecutivo es el general de brigada Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del V Departamento de las FAR y yerno de Raúl Castro Rus, a quien le rinde cuentas. https://www.martinoticias.com/a/bloomberg-negocios-en-cuba-todos-los-caminos-llevan-al-yerno-de-raul-castro/105629.html.

De tal manera que podríamos concluir que Venezuela necesita un cambio total del sistema político y que para lograrlo es fundamental dirigir nuestro dedo acusador hacia los militares que lo sostienen para ponerlos en evidencia ante la población venezolana y la Comunidad Internacional a fin de que recurra en nuestro auxilio para poder derrumbar el árbol completo que integra el sistema dictatorial.

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image