REPRIME LA TIRANIA A MIEMBROS DEL PUNCLI Y EL PROYECTO EMILIA EN SANTIAGO DE CUBA

Por Modesto Hernández Herrera, Coordinador de Prensa PUNCLI

Según informó por vía telefónica a este periodista la Coordinadora Provincial del Partido Unión por Cuba Libre en Santiago de Cuba, Analiet Cabreja Ortiz, la represión en contra de los miembros de nuestro partido y activistas del Proyecto Emilia que dirige su fundador y líder Dr. Oscar Elias Biscet, se ha recrudecido en los últimos días.

La policía política ha desatado un ola de intimidación en contra de los opositores, son sometidos a detenciones, amenazas, hostigamiento y constantes operativos policiales de vigilancia en sus hogares, para limitar sus movimientos. Esta burda y repetida maniobra de la dictadura, para impedir el accionar de los luchadores dentro de la isla, ya no le funciona.

Los miembros de nuestro partido hace mucho tiempo, que le hemos perdido el miedo a los sicarios del régimen. Pero tenemos el deber de denunciar ante el mundo los atropellos del régimen en contra de nuestros hermanos dentro de Cuba, que de manera descarada viola, sin ningún reparo, los sagrados preceptos contenidos en la carta universal de derechos humanos.

Muchas personas dentro y fuera de la isla nos expresan, que esta actitud del régimen ya no es noticia, que la violación de los derechos humanos en Cuba, bajo la dictadura de los castros, se ha convertido en algo normal y consuetudinario.

Para nosotros por supuesto no es algo normal, cada maltrato, amenaza, detención ilegal, o cualquier otra violación en contra de cualquier compatriota, constituye un grave delito de la dictadura y nos sentimos en el deber de denunciarlo. Toda acción que lacere, limite o menoscabe la dignidad de un ser humano nos disminuye a todos y no podemos aceptarlo, callar ni conformarnos.

Los miembros del PUNCLI y activistas del Proyecto Emilia, que también han sufrido los desmanes de la dictadura, en Santiago de Cuba, son los siguientes:

-----Santiago Bueno Carrión.

----Daniel Avalo Rodríguez.

----Luis Manuel Utria

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image