LOS GOBIERNOS COMUNISTAS

HACEN A LOS PAÍSES MÁS POBRES

Por Carlos Vilchez Navamuel

El comunismo en el Siglo XX apareció como un cáncer que hacía metástasis por todo lado, Ariel Peña Gonzáles escribió “Sin lugar a duda, el marxismo-leninismo no solo es el principal enemigo de los pobres, sino que a la vez ha sido la mayor factoría de miseria”. https://www.las2orillas.co/comunismo-totalitario-principal-enemigo-los-pobres/

El comunismo no solo mató a 100 millones de personas, sino que además creó miseria, empobreció e hizo menos saludables a las personas que vivieron y viven aún sometidos bajo esa ideología.

http://www.carlosvilcheznavamuel.com/el-libro-negro-del-comunismo/

Todos los gobiernos comunistas han empobrecido a sus países, no hay uno solo que prosperara como lo han hecho los países que se desarrollan en libertad, Corea del Norte, Cuba y Venezuela son el mejor ejemplo, algunos mencionarían a China, pero ese país hoy día es un híbrido, por un lado, su sistema político es comunista pero su economía es abierta y ha sido la llave que permitido el progreso.

Un estudio científico acaba de confirmar que “Vivir bajo el comunismo hace que los países sean más pobres y menos saludables”. Así lo informó el sitio denominado www.publimetro.cl que publicó recientemente un artículo de Nathaly Lepe quien explica entre otras cosas que “El estudio fue realizado por los investigadores Roland B. Sookias, Samuel Passmore y Quentin D. Atkinson, y fue publicado 11 de abril en la revista “The Royal Society Open Science”, donde revisaron la forma en que las conexiones históricas, los eventos y la proximidad cultural pueden influir en el desarrollo humano”.

La misma fuente dice “Los especialistas determinaron tras analizar las fortunas de 44 países de Europa y Asia, su geografía, fe, sistemas de gobierno y la llamada “ascendencia cultural profunda” y compararlos con el ranking del Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas que mide el ingreso per cápita, la esperanza de vida al nacer y la cantidad de años que sus ciudadanos gastan en educación, que cuando los países atravesaron por un régimen comunista tenían niveles más bajos de salud, ingresos y educación”. Aquí el link sobre el estudio en inglés.

http://rsos.royalsocietypublishing.org/content/5/4/171411

El texto del documento señala además que “la mayoría de los aspectos analizados en general no influían en la disparidad de los países, a excepción de aquellos estados islámicos con un puntaje más bajo en educación. Sin embargo, el único predictor común que incidía por ejemplo en la riqueza y la mala salud de sus habitantes fue la presencia de un régimen comunista. En este sentido, toman como ejemplo lo sucedido tras la Segunda Guerra Mundial en los países de la Europa Oriental comunista, frente a la Occidental”.

Los autores del documento -citado por el diario inglés The Sun– establecieron en su texto que “las causas inmediatas de esta baja esperanza de vida son complejas, pero el alto consumo de alcohol, el tabaquismo y la deficiente seguridad en el lugar de trabajo, así como la baja calidad de la dieta y las condiciones de vida asociadas con niveles de ingresos más bajos están implicados". https://www.publimetro.cl/cl/estilo-vida/2018/04/12/incomodo-estudio-cientifico-concluye-comunismo-los-paises-mas-pobres-menos-saludables.html

Lo importante de esta historia negra de la humanidad es que poco a poco el sueño de convertir a los humanos en un hormiguero como lo pretendieron sus ideólogos se va desvaneciendo gracias al capitalismo que promueve siempre el emprendimiento.

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image