DECLARACIÓN DE LA UNIÓNSINDICAL CRISTIANA DE CUBA (USCC) RESPECTO A LA CUMBRE DE LAS AMERICAS.

Carmelo Diaz Fernández, Prisionero de Conciencia -Presidente y Fundador.

Los días 13 y 14 de abril de 2018 tendrá lugar en Lima, capital de Perú, la 8va Cumbre de las Americas, evento tri -anual que se celebra en las diversas capitales del continente americano. La anterior cita tuvo lugar en Ciudad de Panamá Capital de la República de Panamá en el año 2015.

El show montado por la corrompida izquierda latinoamericana, amenazo hasta los mismos cimientos del periódico evento continental, cuya celebración es organizada por la Organización de Estados Americanos (O.E.A.),chantajeada en esa ocasión por los gobiernos izquierdistas del continente para que fuera invitado el tirano Raúl Castro Ruz, el ultimo dinosaurio comunista que quedaba a nivel mundial, los otro son de nueva creación.

Hoy tres años después de aquella cita la izquierda latinoamericana se encuentra en una total bancarrota y ofrece un espectáculo deprimente. Los gobiernos de los países mas grandes del continente como son los del Brasil, Argentina, Perú, Chile e incluso el de los Estados Unidos desemplearon a sus gobernantes rojitos y les cambiaron el color a la política del continente americano.

Se fueron Dilma, Cristina, Michelle, Correa, Ollanta y hasta Barack Obama y aunque aun le quedan algunos pocos aferrados de la izquierda continental, su antigua preponderancia se ha perdido casi completamente. Muy diezmada y en franca retirada por lo que la correlación de fuerzas esta diametralmente cambiada.

Luego de la elección de Luis Almagro como Secretario General de la Organización de Estados Americanos (O.E.A.) el organismo regional ha recuperado en mucho su antiguo prestigio, aunque aun le falta bastante para ser una verdadera organización que responda a los fines e intereses para los que fue creada, después de haber sido desprestigiada casi completamente por José Miguel Insulza.

Hoy son pocos los reproches que se le pueden hacer a Luis Almagro y a la O.E.A. pero uno de ellos es el no haber tomado una postura mas enérgica con respecto a la tiranía castrista, aunque ha tomado una excelente posición respecto a la dictadura venezolana y a Nicolás Maduro. Le prohibieron la entrada a la Cumbre de las Americas al títere, pero le permitieron la entrada al titiritero y verdadero patrocinador del satrapita venezolano el tirano Raúl Castro.

Al menos Nicolás Maduro organizo alguna vez un fraude electoral en el que participaron varios partidos políticos, se retaron y concurrieron a la cita electoral yen el que resulto ¨elegido¨ en sustitución del finado Hugo Chavez, hoy Maduro es el apestado del continente por su incumplimiento de la Carta Democrática Interamericana al no permitir el libre ejercicio de las libertades y los derechos.

Por eso no fue invitado a la Cumbre de las Americas, pero como invitar entonces a Raúl Castro cuyo gobierno tiránico y totalitario no cumple ni siquiera el mas pequeno de los estándares para ser considerado entre las naciones minimamente democráticas.

Esta invitación al tirano de Cuba es el ultimo baldón de la ignominia, el gobierno cubano y sus representantes deben ser excluidos total y permanentemente de todas las citas y eventos organizados por las instituciones americanas, porque su presencia en ellas prostituye la decencia de la democracia, de la libertad y los derechos en el continente.

El tirano cubano en retirada, solo ira a la Cumbre de las Americas para sabotear el evento como lo hizo la vez anterior en Panamá y sus esbirros de la ¨Sociedad Servil¨ montaron ya un nuevo show para ser escenificado. Sus Brigadas de Respuesta Rápida formadas por cerca de ochocientas personas ya están llegando a Lima Perú, mientras se les prohíbe la salida de Cuba a la verdadera Sociedad Civil y a las Organizaciones No Gubernamentales legitimas, las otras organizaciones responden totalmente a la tiranía castrista.

Los gobernantes de las Americas deben desconocer por completo la sucesión dinástica, que confecciona la tiranía cubana y que se prepara para ser investida el día 19 de abril de 2018, no importa que no sea designado Raúl Castro el gran dinosaurio prehistorico, porque la tiranía continuara con otro rostro, ya sea el de Diaz-Canel, el de Bruno Rodríguez, el de Mariela Castro o el de quien sea que ellos designen.

Los sindicalistas cubanos recabamos ademas, de los demócratas de las Americas la solidaridad irrestricta de los sindicalistas americanos y el apoyo a los sindicalistas cubanos desde todos los rincones del continente, pero especialmente de los sindicatos y los sindicalistas estadounidenses que siempre han sido tan solidarios con nosotros.

Los cubanos nos mantenemos en esta lucha por la recuperación de los derechos y laslibertades sindicales y las libertades políticas, religiosas sindicales y de todo tipo para los demócratas de Cuba y para todo e lpueblo cubano.

Los demócratas y los sindicalistas cubanos les pedimos al Presidente Donald Trump y a los demás gobernantes demócratas, que en su intervención ante el plenario de la Cumbre de las Americas denuncien y condenen a las tiranías del continente, especialmente las de Cuba, Venezuela y Nicaragua y la pretencion de la boliviana de consolidarse y perpetuarse en el poder.

¡Abajo las tiranías!

¡Que vivan la Democracia, la Libertad y los Derechos Humanos!

¡Respeto para los Derechos Laborales y Sindicales de los Trabajadores de las Americas!

¡Que Dios bendiga America y a los americanos!

Dirección Nacional de la Unión Sindical Cristiana de Cuba (USCC):

Carmelo Diaz Fernández, Prisionero de Conciencia -Presidente y Fundador.

Hector Julio Cedeño Negrin, Secretario General.

Eduardo Arias Ponce, Secretario de Relaciones Públicas.

Alcides Pérez Hernández, Secretario de Divulgación y Propaganda.

Sergio Francisco Girat Estrada, Secretario de Deportes y Recreación.

Manuel Guerra Perez, Secretario de Capacitación.

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image