A UN PASO DE IR A LA CÁRCEL, LULA PIDE LE DEVUELVAN SU 'INOCENCIA'

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), condenado a 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero, dijo este lunes en Río de Janeiro, que quiere ser candidato a la Presidencia, pero para ello necesita que le devuelvan su "inocencia", reporta EFE.

En su último acto público antes de que la Corte Suprema decida este miércoles si va a prisión o recibe el hábeas corpus solicitado por su defensa, Lula señaló que no puede ser víctima de una mentira y que si lo encarcelan sus sueños no irán a prisión con él.

"Ellos no van a encarcelar mis pensamientos, no van a encarcelar mis sueños", dijo Lula a los cerca de 5.000 seguidores que lo acompañaron en el tradicional barrio de Lapa, en el centro de Río, durante el evento "Defensa de la democracia y justicia por Marielle".

El exmandatario, condenado el pasado 24 de enero en un caso asociados con el escándalo de la estatal Petrobras, reafirmó que exige un juicio justo "no por el derecho a una candidatura" sino "por el derecho a respetar los derechos".

"Espero que la Corte Suprema haga justicia", pidió Lula luego de criticar al Ministerio Público, a la Policía Federal, a los magistrados del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región de Porto Alegre (TRF4), al juez Sergio Moro y al canal Globo, a los que acusó de perseguirlo y trató de "mentirosos" y "dictadores".

El expresidente estuvo acompañado por más de 30 líderes sociales de la izquierda brasileña entre los que se encontraban la precandidata presidencial por el Partido Comunista do Brasil (PCdoB), Manuela D'Avila, el excanciller y exministro de defensa Celso Amorim y el diputado regional Marcelo Freixo, líder en Río del Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

La izquierda unida reafirmó su apoyo incondicional al exmandatario y dijo que se levantaría en una "guerra civil" si Lula va preso.

http://www.diariodecuba.com/internacional/1522745934_38460.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image