EL TIRANO RAÚL CASTRO RECIBE AL CANCILLER DE ARABIA SAUDITA

Raúl Castro recibió este lunes al ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel al Yubeir, quien realiza una visita a la Isla para impulsar las relaciones y potenciar las inversiones, reporta EFE.

Durante el encuentro, Castro y Al Yubeir coincidieron en destacar el "positivo nivel" de las relaciones entre los dos países y expresaron la voluntad de continuar desarrollándolas, según indicó un reporte de la prensa oficial de la Isla, que suele ser parca al informar sobre estos encuentros.

Además, el general y el ministro saudí dialogaron sobre temas de la agenda regional e internacional.

Raúl Castro suele reunirse con los jefes de Estado y de Gobierno que visitan Cuba, pero es menos habitual que lo haga con los ministros de Exteriores a menos que provengan de países que son estrechos aliados políticos de La Habana o con los que existen fuertes intereses económicos o comerciales.

Al Yubeir, primer canciller saudí que visita Cuba, estuvo acompañado en la reunión por el director general de su despacho, Khaled M. Alangari, y el embajador en Cuba, Faisal Muslat Almandeel.

También estuvieron presentes en la reunión el vicepresidente y ministro de Economía cubano, Ricardo Cabrisas, y el canciller de la Isla, Bruno Rodríguez, quienes se reunieron este lunes por separado con el ministro saudí.

Rodríguez reiteró al funcionario saudí "el apoyo de La Habana a las causas justas de los pueblos árabes, en particular del palestino, y manifestó los deseos de paz y prosperidad para la región del Oriente Medio", según la estatal Agencia Cubana de Noticias.

http://www.diariodecuba.com/cuba/1522748032_38461.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image