ARRESTAN A DAMAS DE BLANCO Y OTROS ACTIVISTAS EN MEDIO DE COMICIOS

Activistas de derechos humanos y promotores de Cuba Decide denuncian arrestos y operativos policiales para impedirles salir de sus casas a expresarse contra las votaciones que califican de falsas y fraudulentas.

Al menos 10 activistas de las Damas de Blanco continuaban en paradero desconocido el lunes, según informó Lourdes Esquivel a Radio Martí.

Son parte de 17 disidentes detenidos el domingo, entre Damas de Blanco y activistas que apoyan la iniciativa Cuba Decide en momentos en que se produce el proceso electoral en la isla.

"Aún 10 están desaparecidas, no se sabe dónde las tienen", dijo Esquivel, quien mencionó a la líder Berta Soler y su esposo Angel Moya entre los desaparecidos hasta el momento de redactar esta nota.

Esquivel explicó que la represión se debe a que "el régimen sabe que en cualquier se tiene que ir del poder porque para eso nosotros luchamos".

Fuentes de la oposición denunciaron este domingo el fuerte acoso y recrudecimiento de la vigilancia policial contra los opositores para impedirles salir a las calles a monitorear el resultado de las votaciones, y manifestarse pacíficamente en la campaña Todos Marchamos.

En la tarde del domingo, 17 Damas de Blanco, incluída su líder Berta Soler, fueron arrestadas cuando salieron de sus casas a participar en el domingo 138 de Todos Marchamos.

También fue detenido el opositor Angel Moya, confirmó a Martí Noticias la Dama de Blanco Yolanda Cruz, que permanecía en la sede.

Antes de salir a marchar en Lawton, Soler informó que en los alrededores de la casa sede el operativo fue más "cerrado y nutrido" que en domingos anteriores.

Achacó el hecho a la realización de las votaciones y el temor por parte de las fuerzas del régimen a que las activistas se expresen contra las elecciones "fraudulentas".

https://www.martinoticias.com/a/cuba-arrestan-damas-blanco-otros-activistas-medio-comicios/163885.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image