BACHELET PRESENTA NUEVA CONSTITUCIÓN

Por Angélica Mora Beals

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, tuvo el tiempo más que suficiente durante su mandato para presentar al Congreso del país una nueva Constitución, sin embargo lo dejó para última hora, a menos de una semana de dejar la Moneda.

Bachelet ha sido duramente criticada por viajar hace poco días a Japón y ahora por presentar el proyecto que propone un mandato presidencial de seis años, en vez de cuatro y establece la Iniciativa Popular, que tiene fuerte sabor a los regímenes de Cuba y Venezuela.

Las críticas no solo se han originado en los grupos políticos de la oposición, sino que también saltan hoy de las propias filas de la Nueva Mayoría, conglomerado que agrupa a un conjunto de partidos de centro izquierda creado en 2013.

La Nueva Mayoría fue estrenada en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejos regionales de 2013. Esta coalición obtuvo holgadas mayorías en ambas cámaras del congreso y su candidata a la presidencia, Michelle Bachelet, resultó electa con el 62% de los votos. Después de las elecciones todos los partidos se pusieron a disposición de la presidenta electa para formar parte del nuevo gobierno. El 11 de mazo de 2014 se transformó en coalición oficialista con la inauguración de la administración de Bachelet.

El hecho que el conglomerado de la Nueva Mayoría, critica hoy la "tardanza" del anuncio, como un pensamiento de la mandataria dejado para última hora, dice mucho del disgusto general de los chilenos.

La Presidenta respondió a la críticas que ella gobernará hasta el último suspiro diciendo: "Vamos a gobernar hasta el último día, eso no debería sorprender a nadie...".

"Por supuesto que eso no es una sorpresa, -comenta la santiaguina María Tasso - este gobierno se ha caracterizado por la demora en todo y por eso votamos por el cambio".Mientras tanto, ya hay propuestas para iniciar una campaña para llevar de nuevo a "La Mamy" de vuelta a la Moneda en el 2022.

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image