"LA LIBRE EMPRESA SE IMPONE EN LA EXPLORACIÓN ESPACIAL"

Dr. Oscar Elías Biscet

Una nueva era de exploraciones espaciales comenzó cuando el más poderoso cohete de la historia espacial, el Falcon Heavy, 70 metro del alto, 29 motores y carga 67 toneladas de peso, de la compañía privada aeroespacial SpaceX, fue lanzado exitosamente hacia el espacio atmosférico extraterrestre el 6 de febrero de 2018.

Los sueños de una nación y en ella los de la humanidad se cumplieron con la misión del Falcon Heavy. Los planes de colonizar la Luna y conquistar Marte hoy son una realidad posible. La carrera competitiva hacia el espacio cósmico se aceleró y el emprendedor Elon Musk y su compañía SpaceX son los líderes mundiales de estas esperanzas humanas.

Este año, 2018, en junio, la soñadora cubano-americana Serena Auñón-Chancellor, astronauta, médica e ingeniera, volará a la Estación Espacial Internacional (EEI). Allí desarrollará sus investigaciones científicas y plantará la insignia que enarbola los sueños, sacrificios, perseverancias y triunfos en una sociedad libre: la bandera de la libertad.

Por otra parte, la Cuba castro-socialista, satélite político y económico de la Unión Soviética, con su beneplácito, llevó un hombre al cosmos en 1980. Esa cooperación solo fue para engrandecer las ambiciones personales del tirano Fidel Castro y resaltar las falsas expectativas de un sistema inhumano.

Los proyectos investigativos espaciales castristas, en particular los del azúcar, fracasaron en la isla. En la actualidad, la industria azucarera, reglón principal del país, tuvo que clausurar más de la mitad de sus centrales azucareros y la producción no llegó a las toneladas realizadas con los antiguos trapiches y cortadas y alzadas a manos en las zafras del siglo XIX. La población sufre la escasez de azúcar y su precio es más alto que en el mercado mundial. Y todo esto por la mala gestión administrativa de un sistema inoperante de planificación totalitario.

SpaceX demostró que la libre empresa, la iniciativa privada y la libertad son pilares fundamentales del desarrollo armónico y digno para la futura generación de la raza humana extraterrestre. Por lo que en el universo cósmico debe estar garantizada la democracia y la libertad. Por supuesto, yo, en una Cuba libre, podré optar libremente por un viaje de turismo a la Luna o Marte.

Muchas gracias,

Dr. Oscar Elías Biscet

Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos.

Líder-Gestor del Proyecto Emilia.

Medalla Presidencial de la Libertad.

La Habana, Cuba

11 de Febrero de 2018

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image