RINDE TRIBUTO PÓSTUMO EL DR. BISCET A GENE SHARP, LUZ DE LA HUMANIDAD Y ARQUICTECTO DE LA LIBERTAD

En días recientes, 28 de enero de 2018, a los 90 años, el Dr. Gene Sharp, intelectual, humanista, científico, amante de la libertad y democracia, extinguió su vida después de una fructífera y larga labor por el bienestar de la humanidad.

Esa labor humanista se consolidó para siempre en la creación del Instituto Albert Einstein y en decenas de libros donde desarrolla en forma científica y didáctica el método de la desobediencia civil como instrumento idóneo de los oprimidos para conquistar su dignidad a través de la libertad.

Los activistas cubanos pro derechos humanos, en especial, los de la Fundación Lawton y del Proyecto Emilia, honramos su memoria porque supo interpretar y fusionar en su obra el pensamiento filosófico universal de los grandes hombres de la historia: Jesús Nazareno, Siddhartha Buda, Henry D. Thoreau, León Tolstoi, Mahatma Gandhi y Martin L. King.

El mundo será mejor y mucho más humano con el legado académico imperecedero, incorruptible y de no violencia de Gene Sharp; por su deceso, trasmitimos nuestro profundo pesar a sus familiares, amigos y colegas del Instituto Albert Einstein.

Sinceramente,

Dr. Oscar Elías Biscet Presidente de la Fundación Lawton de Derechos humanos. Líder-Gestor del Proyecto Emilia. Medalla Presidencial de la Libertad.

La Habana, Cuba

5 de febrero de 2018

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image