UN PRESUNTO GRUPO DEL ELN SE ATRIBUYE EL ATAQUE EN COLOMBIA QUE DEJÓ CINCO POLICÍAS MUERTOS

Un grupo que dice ser del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó el ataque del sábado en Barranquilla que dejó cinco policías fallecidos y 41 heridos, después de que ocurrieran otros dos nuevos atentados contra ese cuerpo de seguridad en el norte de Colombia con resultado de otros dos uniformados muertos y siete heridos, reportó EFE.

La posibilidad de que sea el ELN tomó fuerza el domingo después de que un grupo llamado Frente de Guerra Urbano de esa organización se adjudicara la autoría del primer atentado.

"El ELN, en ejercicio legítimo del derecho a la rebelión, realizó la siguiente acción militar (...) se atacaron (sic) fuerzas policiales de la estación San José, en el sur de Barranquilla", detalló el grupo en comunicado cuya autenticidad aún no ha podido ser comprobada.

El grupo agregó que cometió el atentado porque considera que el Gobierno "se rehúsa a dar respuestas a las necesidades de la población, inventa excusas para no garantizar sus derechos y usa a la fuerza pública para reprimir al pueblo".

Una de las primeras autoridades en reaccionar al comunicado fue el procurador general, Fernando Carrillo, quien manifestó en su cuenta de Twitter: "La cobardía del terrorismo del ELN contra nuestros policías es directamente proporcional a la nula credibilidad de su compromiso con la paz".

http://www.diariodecuba.com/internacional/1517223977_36973.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image