MÉDICOS EXPULSAN DEL HOSPITAL A LA ACTIVISTA QUE LLEVA 13 DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE

La activista Arianna López Roque, esposa del opositor preso Mitzael Díaz Paseiro, en huelga de hambre desde el pasado 9 de enero, "sufrió un fuerte desmayo y tuvo que ser ingresada en el hospital de Placetas" este domingo de donde "fue expulsada horas después".

En un comunicado el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT), alertó este lunes que Díaz Paseiro también se encuentra en huelga de hambre desde la prisión.

El Frente OZT adviritó que "los comandos y organizaciones que a lo largo y ancho del país integran el Frente, al filo de las 3:30 pm de la tarde de este lunes 22 de enero emplazan a la tiranía castrocomunista, dándole un plazo de que si en las próximas 24 horas no les dan solución a las demandas que exigen los huelguistas, nosotros nos lanzaremos todos al unísono a las calles, tomaremos las calles y las unidades policiales de forma cívica pero frontalmente para defender la vida y los derechos de este emblemático matrimonio opositor".

Según denunció a DIARIO DE CUBA la activista Nadia Pérez Paseiro, "la doctora Gladys Lourdes Gallardo Almeida expulsó a Arianna López del hospital. Le dijo: 'Vete y muérete en tu casa, porque aquí no te vas a morir'".

"Ayer (este domingo), cuando llegamos al hospital, al principio la atendió muy bien una doctora joven. Después llegó la Seguridad del Estado al hospital y empezó la lucha contra Arianna. Comenzaron los diagnósticos manipulados por la policía política, agregó Pérez Pazeiro.

Asimismo, condenó que varios médicos "orientados por la Seguridad del Estado, querían hacernos creer que ella no estaba desmayada, sino fingiendo".

Interrogada por DDC sobre el estado actual de López Roque, Pérez Paseiro detalló: "Se encuentra bastante débil. Recobró el conocimiento. Tiene muchos dolores en las articulaciones. Le duele el pecho. Ayer le pusieron un suero en el hospital, pero cuando ella volvió en sí se lo arrancó y solo cogió dos o tres dedos del suero".

"Arianna López seguirá la huelga de hambre hasta que la Seguridad del Estado le dé a su marido lo que por derecho le pertenece", concluyó la activista.

López Roque se declaró en huelga en el portal de su casa en Placetas por los "maltratos" de los que está siendo víctima su esposo en la prisión La Pendiente en Santa Clara "por no aceptar planes de adoctrinamiento político y no ponerse el uniforme de preso común".

Asimismo, López Roque denunció que le han negado a su esposo "el derecho a visitas familiares, a hacer llamadas telefónicas, así como el derecho universal de los presos de su tiempo al sol, si no acepta el adoctrinamiento político".

"Mitzael en estos momentos se encuentra confinado en una inhóspita celda de castigo y aislamiento en la prisión santaclareña La Pendiente y como colofón a este confinamiento la alta dirección de cárceles y prisiones en contubernio con la jefatura provincial de la policía política le están aplicando una suspensión total de sus inalienables y sagrados derechos", dijo López Roque en días anteriores.

Mitzael Díaz Paseiro fue encarcelado el pasado 28 de noviembre y condenado a tres años y medio de prisión, por el delito de "peligrosidad social" tras oponerse públicamente a la forma en que se realizaron las votaciones municipales en la Isla, con vista las "elecciones" en 2018.

Desde que inició la huelga de hambre hace 13 días, la activista ha tenido que ser llevada al hospital en dos ocasiones.

Tanto López Roque como Díaz Paseiro son activistas del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT).

http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1516647003_36808.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image