VENEZUELA ENTRAMPADA POR LOS CHAVISTAS

Por: Carlos Vilchez Navamuel

http://carlosjvilcheznavamuel.blogspot.com

El conocido diario chavista venezolano, Aporrea, publicó el 24 de diciembre pasado un artículo titulado: La Trampa, el autor del texto es nada menos que el ex presidente de PDVSA Rafael Ramírez Carreño.

https://www.aporrea.org/energia/a256901.html

En su extenso artículo, el ex también embajador de la ONU, hoy escondido en algún país del mundo, inicia su escrito así; “Casi finalizando el año 2017, hay que decir, nuestro país está "entrampado" en una grave crisis económica, social y política, una situación impensable durante el gobierno del comandante Chávez, él dejó un país en marcha. ¿Cómo llegamos hasta acá?, más importante aún, ¿Cómo salimos adelante?

¿De qué trampas habla Rafael Ramírez? En su artículo, este señor quiere explicar que los venezolanos quedaron entrampados por las personas que están actualmente en el poder, y nosotros nos preguntamos ¿Por qué el país está entrampado? ¿Acaso el entrampado del que nos habla no lo empezó el difunto y amado comandante de los chavistas junto a todos ustedes? ¿No fueron ustedes quienes iniciaron el desorden y el desastre administrativo? ¿No fueron ustedes los que dilapidaron miles de millones de dólares comprando conciencias para su proyecto del Alba? ¿No fueron ustedes los que recibieron los miles de millones de dólares por el petrodólar más alto en la historia? ¿No fueron ustedes los que entramparon al país al entregar el país a los cubanos y copiar su modelo fracasado?

Sí, los venezolanos están entrampados de las políticas y económicas equivocadas, entrapados por el socialismo del Siglo XXI, entrampados por las trampas de la inteligencia cubana, entrampados por un cartel que ha convertido al estado venezolano en un narco-estado y entrampados por un grupo de ineptos que solo se preocupan por mantenerse en el poder.

Estamos seguros que los venezolanos hubiesen preferido que usted en lugar de decirnos lo que ya todos sabemos, explique los cuestionamientos que le han hecho por su gestión en PDVSA, como recordará el Nuevo Herald publicó una noticia que dice entre otras cosas “La estatal Petróleos de Venezuela se convirtió en un nido de corrupción bajo la conducción del otrora zar económico del chavismo, Rafael Ramírez, cuya gestión de 11 años estuvo caracterizada por licitaciones irregulares e incumplimientos de normas que acarrearon pérdidas a la nación por más de $11,000 millones, reveló un informe de la Asamblea Nacional”.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article129917799.html

Como usted sabe señor Ramírez, su propia gente (los chavistas) lo están acusando de los delitos mencionados anteriormente, El periódico digital contrapunto.com publicó la noticia que decía entre otras cosas que “El Ministerio Público (MP) investigará a Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por su presunta vinculación con la trama de blanqueo de capitales a través de la Banca Privada de Andorra (BPA), ejecutada a través de una red conformada por aproximadamente 40 personas vinculadas al sector petrolero”.

http://contrapunto.com/noticia/mp-investigara-a-rafael-ramirez-por-el-caso-andorra-175659/

Y días después de la publicación de Ramírez, el 29 de diciembre, el periódico Aporrea publicó otra noticia con el siguiente encabezado: “Fiscal Tarek William Saab señala a Rafael Ramírez como responsable de la pérdida de 4 mil 800 millones de dólares en Pdvsa” La nota periodística dice entre otras cosas que “William Saab, reveló este viernes que Rafael Ramírez, exministro del petróleo, ha sido identificado como el principal responsable de la pérdida de 4 mil 800 millones de dólares en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa)”.

Y añadió que “los hechos ocurrieron vinculados a la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera, creada por Ramírez y radicada en Viena y detalló que entre los meses de agosto y diciembre la fiscalía logró la detención de 69 funcionarios implicados en la trama de corrupción de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela, además recalcó que hay 18 órdenes de aprehensión. “Esto ha sido una lucha estratégica que ha servido para desmantelar mafias que actúan de forma similar a la delincuencia organizada”.

https://www.aporrea.org/contraloria/n319004.html

Como ve señor Ramírez, usted tiene mucho que explicar empiece por contestar las siguientes cinco preguntas: 1) ¿Cuál era su patrimonio en 1998? 2) ¿Cuánto valía usted en dólares americanos? 3) ¿Cuál es su patrimonio actual? 4) ¿Cuántas cuentas bancarias personales tiene y dónde están? Y, 5) ¿Por qué está escondido y muy pocos saben dónde se encuentra?

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image