DESASTRES NATURALES EN EEUU DEJARON PÉRDIDAS HISTÓRICAS EN 2017

El año pasado fueron reportados 16 desastres climáticos, entre ellos los huracanes "Harvey", "Irma" y "María" y los incendios forestales en el oeste del país

MIAMI.– Más de 300.000 millones de dólares en pérdidas, centenares de muertos, y temperaturas y lluvias por encima del promedio fue el saldo que dejaron los desastres naturales registrados en Estados Unidos durante 2017, según reportaron este lunes autoridades meteorológicas.

"El 2017 será recordado como un año de extremos", indicó en un comunicado la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA, por sus siglas en inglés), que además afirmó fue el año más caro de la historia al generar 306.000 millones de dólares en daños.

El año pasado fueron reportados 16 desastres climáticos, entre ellos los huracanes "Harvey", "Irma" y "María" y los incendios forestales en el oeste del país.

"Las pérdidas por 'Harvey' superaron los 125.000 millones y ocuparon el segundo lugar después de 'Katrina', la tormenta más costosa desde 1980", indicó el texto.

Asimismo, NOAA detalló que "Irma" y "María" tuvieron daños "totales de 90.000 millones y 50.000 millones de dólares, respectivamente". Además, el organismo señaló que por lo menos 362 personas murieron a causa de los desastres.

Sin embargo, en el caso de "María", que devastó a Puerto Rico, el conteo de fallecimientos es aún analizado por las autoridades de la isla, que sigue afectada por el temporal.

También la temperatura promedio se vio afectada en 2017 al ubicarse en 12.5 grados Celsius, 2.6 grados por encima de lo usual. "Fue el tercer año más cálido en 123 años de registros", explicaron los científicos de la NOAA al advertir que los cinco más calurosos se han reportado desde 2006.

Diciembre pasado fue particularmente extremo llevando intenso calor y fuerte frío a las dos costas del país, según las autoridades.

Temperaturas "muy por encima del promedio" se sintieron en todo el sudoeste del país, especialmente en los estados de Arizona y California, donde la sequía generó intensos incendios con unos 18.000 millones de dólares en pérdidas, mientras que en el este el año cerró con un ciclón polar que enfrío desde Florida hasta Maine.

https://www.diariolasamericas.com/eeuu/desastres-naturales-eeuu-dejaron-perdidas-historicas-2017-n4140925

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image