INFORME DE FIN DE AÑO DEL PARTIDO UNIÓN POR CUBA LIBRE

SAN ANTONIO DE LOS BAÑOS 24 DE DICIEMBRE DE 2017

En la sede del “PARTIDO UNION POR CUBA LIBRE”…PUNCLI---con la participación de su ejecutivo nacional y presidida por el hermano Carlos Manuel Pupo Rodríguez, coordinador nacional de dicha organización, se efectuó la última reunión correspondiente al año en curso

LOS TEMAS ABORDADOS POR LOS PARTICIPANTES EN DICHA REUNIÓN FUERON:

1----Análisis de las actividades de enfrentamiento y denuncia de los desmanes de la dictadura Castro—comunista en contra de nuestro hermanos.

Nuestro partido ha sido dentro del seno de la sociedad civil cubana uno, de los más reprimidos por la dictadura. En este año que culmina, hemos sufrido más de cien detenciones, lesiones a graves a algunos de sus miembros como son los casos de:

Kendra Rosabal Rodríguez—brutalmente golpeada por miembro de la policía política. Actualmente cumple una injusta condena de cuatro años de privación de libertad por delitos fabricados por la policía política

Rolando Yusef Pérez Morera---Golpeado brutalmente por la policía política de San Antonio de los Baños, es de significar que en el momento de la golpiza, los esbirros de la dictadura estaban ebrios y provocaron el incidente, pero Yusef fue condenado a tres años de privación de libertad, así funciona la justicia de la dictadura.

Carlos Manuel Pupo Rodríguez---Luego de ser detenido y conducido a la prisión conocida como el Vivac. El coordinador nacional del PUNCLI, recibió una golpiza tan brutal, que tuvo que ser operado con urgencia por fractura de cadera y fémur, todavía este hermano sufre de las secuelas provocadas por la referida golpiza quedo cojo a causa de la misma.

Elías González Agüero—Golpeado en el rostro por la policía política de San Antonio de los Baños, una patada en el rostro propinada por un agente de la policía política le provoco lesiones temporales de la vista, en su ojo izquierdo, así como cefaleas que se extendieron por algunos meses.

2---Atención a los hermanos que se encuentran encarcelados.

A pesar de las dificultades económicas enfrentadas por nuestro partido, para entregar una ayuda material, nuestros hermanos siempre han contado con nuestro apoyo moral, que le hemos hecho llegar atreves de familiares y amigos, por lo que según refieren sus familiares cuando los visitan, su moral es alta y su espíritu de lucha es combativo. El partido tomo como acuerdo redoblar los esfuerzos en la atención que se les brinda a los hermanos encarcelados e intensificar la campaña de difusión, en contra de sus injustas condenas, con el objetivo de recabar la solidaridad internacional.

3-- Objetivos para el año entrante: La dirección del partido acordó por unanimidad, continuar la lucha sin cuartel contra la dictadura castro-- comunista, mejorar los métodos de lucha, intensificar la labor de crecimiento, tanto en la capital como en las restantes provincias, fortalecer los lazos de colaboración con otras organizaciones opositoras, que mantengan una actitud consecuente con nuestros principios de lucha. Expresamos nuestra firme convicción de no dialogar con la dictadura, por considerarlo ilegal e inmoral, no respetamos su ordenamiento jurídico, es decir la falsa constitución que le han impuesto por la fuerza al pueblo de Cuba por más medio siglo. Continuaremos apoyando irrestrictamente al proyecto Emilia, por considerarlo un documento que recoge en sus páginas los genuinos intereses de libertad y prosperidad que tanto merece y anhela el sufrido pueblo cubano. Y que preside el doctor Oscar Elías Bicet, verdadero ejemplo de entrega desinteresada con la causa del pueblo cubano.

Queremos enviar a nombre de todos los integrantes de nuestro partido, un fraternal saludo a todos los hermanos del exilio, que nos han apoyado durante todos estos años , y por los cuales sentimos una profunda admiración, por su inquebrantable fe en la lucha y su profunda convicción en que la libertad en Cuba es posible, cuando algunos claudicaron, ustedes mantuvieron viva la antorcha de la libertad, nos sirvieron de ejemplo y esperanza, sin el apoyo y la solidaridad de nuestro hermanos en el exilio, nuestra lucha llevado a cabo dentro de las entrañas de la dictadura ,que ustedes conocen y sufrieron, no hubiera sido posible. ¡GRACIAS HERMANOS! un feliz año nuevo con la firme convicción, que la libertad de nuestra patria esta cerca y de que su heroica lucha no ha sido en vano. Que dios nos bendiga a todos.

QUISIERAMOS EN ESTE FIN DE AÑO HONRAR LA MEMORIA DE LOS HERMANOS:

Francisco Robaina---------MACHETE

Israel García Días --------------TITI

Noel Domínguez ---------ESCAPARATE

Diógenes Hernández -----MARINERO---

Fundadores del partido UNION POR CUBA LIBRE- 24 ---ABRIL 1960 FINCA LOS PINAREÑOS ARTEMISA CUBA.

Estos hermanos aunque desaparecidos físicamente no están olvidados, seguimos su ejemplo de tenacidad y valentía, comunicar a sus familiares y amigos que dentro de la isla también los recordamos.

Miembros de la junta nacional de coordinación del PARTIDO UNION POR CUBA LIBRE, Gestores del Proyecto Emilia que dirige el Dr. Oscar Elias Biscet en redactaron de este documento.

Carlos Manuel Pupo Rodríguez---coordinador nacional

Elías González Agüero---frente ideológico

Modesto Hernández Herrera—cultura y prensa.

Carlos Manuel Pupo Rodríguez—coordinador nacional

Elías González Agüero—coordinador ideológica

Modesto Hernández Herrera-prensa y cultura.

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image