PREVÉN CAOS Y CONFLICTO EN VENEZUELA POR LOS PRÓXIMOS 2 AÑOS

Solo 15% de los venezolanos creen que la situación mejorará en 2018

CARACAS.- El Mapa de Riesgo Político de 2018 elaborado por la firma ORC Consultores alerta que Venezuela entrará en una etapa de caos, conflicto e hiperinflación que puede prolongarse hasta por dos años.

En su análisis la firma alerta que el país se encamina al peor escenario posible, en parte porque “la población no tendrá las herramientas personales para afrontar los cambios intempestivos en los precios de bienes y servicios”.

Incluso desde la perspectiva empresarial se recomienda a las organizaciones privadas que afronten el periodo 2018-2019 desde la perspectiva que es mas importante la supervivencia, que el éxito de la empresa.

Aunque la firma reconoce que el cambio político es posible a través de la elección presidencial, en su análisis se advierte que estos comicios pueden ser “manipulados en la fecha de la convocatoria, en la duración de la campaña, en la ingeniería electoral, en los candidatos que participan y en el ánimo de la gente para activarse políticamente, pero también en lo vulnerable de la población a través de los controles del aparato clientelar, de los comisarios políticos que están insertados en las comunidades y organizaciones públicas para el control político y social”.

Según el análisis de ORC Consultores el régimen de Nicolás Maduro necesita al menos de 3.000 millones de dólares para garantizarse el éxito de la maquinaria de control social que comenzó a implementar desde julio de 2016 para garantizarle, “al menos nominalmente, 6 años más a la Revolución Bolivariana”.

El Mapa de Riesgo Político de 2018 incluye el análisis de 60 variables, agrupadas en cuatro categorías: 1) Terrorismo, cambio político y violencia política; 2) Seguridad; 3) Económicos, Financieros y Regulatorios; y 4) Calidad de vida.

De las 60 variables estudiadas, al menos cinco se encuentran en un escenario de “muy alta probabilidad de ocurrencia”, con un nivel de impacto “muy elevado”. Estas variables son: 1) Imposibilidad de la gente para comprar la canasta básica; 2) Saqueos y robos a camiones de carga; 3) Estallido social; 4) Protestas por falta de CLAP; y 5) Modificación en el control de cambio de divisas.

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/preven-caos-y-conflicto-venezuela-los-proximos-2-anos-n4140440

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image