AVIONES MILITARES CHINOS VUELAN JUNTO A TAIWÁN POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO

El avión voló desde el canal Bashi, que separa Taiwán y Filipinas, hacia los mares al este de Taiwán y a través del estrecho de Miyako, entre las islas japonesas de Miyako y Okinawa

TAIPEI.- Aviones militares chinos han volado muy cerca de Taiwán durante dos días consecutivos, lo que no es usual, señaló hoy un oficial de las Fuerzas Aéreas de Taiwán.

El paso, hoy, de un avión militar Shaanxi Y-8 al este del país, hizo que el ministro de Defensa taiwanés, Feng Shih-kuan, abandonase una sesión del comité parlamentario de Defensa y se dirigiese al mando conjunto, agregó el oficial, según la agencia isleña CNA.

El avión voló desde el canal Bashi, que separa Taiwán y Filipinas, hacia los mares al este de Taiwán y a través del estrecho de Miyako, entre las islas japonesas de Miyako y Okinawa.

Un día antes, varios aviones chinos de reconocimiento y guerra electrónica volaron por la misma ruta, desencadenando el envío de aviones de combate taiwaneses y navíos para su seguimiento y eventual respuesta.

Hasta la fecha y desde principios de año, se han registrado 18 vuelos de aviones militares chinos sobre el canal Bashi o el estrecho de Miyako, y muy cerca de la costa de Taiwán, dijo el Ministerio de Defensa taiwanés.

Si los aviones chinos ingresan en la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán, se enviarán aviones para advertirles y pedirles que se alejen, y si entran en el espacio aéreo isleño, se realizarán disparos de advertencia, dijeron oficiales isleños.

La directriz principal en estas situaciones es "no comenzar una guerra a menos que sea absolutamente necesario", agregaron los oficiales.

Desde la toma de posesión de la presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen, del independentista Partido Demócrata Progresista (PDP), en mayod e 2016, China ha intensificado su cerco internacional a Taiwán y la intimidación militar.

https://www.diariolasamericas.com/mundo/aviones-militares-chinos-vuelan-junto-taiwan-segundo-dia-consecutivo-n4139579

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image