TV MARTÍ GANA UN EMMY POR DOCUMENTAL SOBRE LOS PILOTOS DE LA BRIGADA 2506

MIAMI, Estados Unidos.- El documental Alas de Libertad, un tributo al sacrificio de los pilotos que de la Fuerza Aérea de la Brigada 2506 y que fue realizado por TV Martí, recibió este sábado el premio Emmy regional que otorga anualmente la Academia de Televisión estadounidense.

Informa Martí Noticias que la edición 41 del Annual Suncoast Regional Emmy Awards, celebrada en Orlando este sábado, otorgó el galardón al film histórico en un concurso donde se reconoce el trabajo de medios de comunicación de Florida, Puerto Rico, así como algunas regiones de Louisiana, Alabama y Georgia.

Alas de Libertad ha reunido testimonios de pilotos que atacaron tres aeropuertos cubanos el 15 de abril de 1961 en los Bombarderos B-26 de la Fuerza Aérea de la Brigada 2506, previo a la invasión a Bahía de Cochinos.​

La Brigada de Asalto 2506, conformada por 1500 cubanos armados y entrenados por el Gobierno de Estados Unidos, desembarcó en Playa Girón y Playa Larga, al sur de la provincia de Matanzas, el 17 de abril de 1961.

Durante tres días, los expedicionarios se enfrentaron a una fuerza de 60 000 soldados del castrismo que poseían artillería pesada, tanques y aviones de combate.

https://www.cubanet.org/noticias/tv-marti-gana-un-emmy-por-documental-sobre-los-pilotos-de-la-brigada-2506/

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image