NO EXISTEN PRESOS POLÍTICOS EN ESPAÑA

Por: Carlos Vilchez Navamuel

http://carlosjvilcheznavamuel.blogspot.com

En España algunas personas empiezan de nuevo a mentir y tergiversar los hechos ocurridos recientemente con la detención de algunas personas que según la Fiscalía han cometido delitos tan graves como sedición, malversación y rebelión. Estas personas cambian su discurso y a los hechos les llaman diferente como veremos más adelante, interpretando los delitos en hechos políticos.

Pero ¿Acaso están equivocadas las autoridades españolas? ¿Existen presos políticos en España? La respuesta es sencilla y clara, NO EXISTEN PRESOS POLÍTICOS EN LA MADRE PATRIA.

Cuando encarcelaron a los Jordi, Carles Puigdemont salió en su defensa hablando de que ya en España había presos políticos, sin embargo, el gobierno lo dijo muy claro "No se puede hablarse de presos políticos, podemos hablar de políticos presos", así lo manifestó el ministro de Justicia, Rafael Catalá. "No están la cárcel por sus ideas, sino por sus actos", ha confirmado la titular de Sanidad, Dolors Monserrat, mientras que la de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha achacado la reacción de Puigdemont y otros dirigentes catalanes al "delirio independentista", que en su opinión está haciendo que Catalunya "padezca dolor".

http://www.elperiodico.com/es/politica/20171017/gobierno-pp-presos-politicos-prision-jordi-acn-omnium-155-puigdemont-requerimiento-6358219

El periódico español El País nos informó el 03-11-17 que “El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, retomó este jueves el discurso de la existencia de presos políticos en España y condenó la prisión incondicional del ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y otros siete exconsejeros del Govern de Carles Puigdemont. "Me avergüenza que en mi país se encarcele a opositores. No queremos la independencia de Cataluña, pero hoy decimos: libertad presos políticos".

La misma fuente lo dice muy claro en su titular “NO SON PRESOS POLÍTICOS, COMO DICE PABLO IGLESIAS; SON POLÍTICOS PRESOS”. La diferencia es muy grande y hay que ponerla en su justo contexto porque de otra manera, la gente puede confundirse.

https://elpais.com/elpais/2017/11/03/hechos/1509709459_804377.html?id_externo_rsoc=FB_CM

Una nota cronológica de acontecimientos publicados por el ABC de España nos dice entre otras cosas que en la misma dirección del coleta Iglesias, la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal se refirió en una rueda de prensa tras el Comité Nacional del partido celebrado en el Parlament, que los ejes de la candidatura para el 21 de diciembre de su partido sean: «Libertad para el país, la amnistía, libertad de los presos políticos, la defensa de las instituciones, y por un nuevo Estado» para Cataluña”.

http://www.abc.es/espana/abci-independencia-cataluna-carmen-lamela-prision-junqueras-puigdemont-201711030829_directo.html

Mentir y tergiversar lo que sucede en política es la costumbre de la mayoría de los “socialistas-comunistas” los amigos venezolanos de Iglesias, aquellos que financiaron su proyecto en España conocidos hoy día con la bandera del socialismo del siglo xxi están acostumbrados a ello, por algo al presidente Maduro le dicen “mentira fresca” y hasta una canción le hicieron por esa característica que tiene.

El periódico El Mundo el día de hoy 3 de noviembre nos confirma lo anterior, “El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, exigió al Gobierno español la liberación de los "presos políticos" y el respeto a los derechos humanos, tras los arrestos de quienes impulsaron la declaración de independencia de Cataluña. "Exigimos que las autoridades españolas pongan en libertad a los presos políticos; el diálogo democrático debe ser la vía, no la represión; esperamos que el Gobierno español respete los derechos humanos y políticos de los presos de conciencia y que la democracia se imponga", escribió el ministro en la red social Twitter.

https://mundo.sputniknews.com/espana/201711031073721740-caracas-madrid-cataluna-arrestos/

Dicho todo esto, ninguna persona responsable y seria podría tan siquiera imaginar y menos afirmar que en España hay presos políticos, tales declaraciones son una burda mentira y se deben de aclarar hasta la saciedad, es nuestra obligación desmentir a los mentirosos profesionales.

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image