PARTICIPANTES EN CIF 2017 ABOGAN POR LIBRE ACCESO A INTERNET EN CUBA

El evento tendrá lugar en Miami Ad School, ubicada en 571 NW 28th Street, en Miami.

A pocas horas del evento Cuba Internet Freedom (CIF), que tendrá lugar en la ciudad de Miami entre el 7 y 8 de noviembre, expertos que asisten al evento compartieron sus puntos de vista sobre el tema con Martí Noticias.

Este año, el evento CIF estará dedicado a las posibilidades ilimitadas que ofrece Internet, esencialmente para el desarrollo de organizaciones y negocios en una sociedad globalizada.

Reynier González expondrá sus experiencias con el directorio digital Conoce Cuba, que fue el primer intento de dar servicio a los pequeños negocios autorizados por el régimen comunista para paliar la crisis económica.

González dijo que la idea de su proyecto fue que los emprendedores cubanos se dieran a conocer en el mercado nacional e internacional, un empeño en el que ha tenido éxito, a pesar de las dificultades que existen en el país.

Indhira Sotillo, llegada desde Cuba, expondrá su proyecto ISLADENTRO, sobre los negocios que van necesitando una red de información en la isla. Sotillo declaró que el objetivo de su proyecto es dotar a Cuba de una guía digital dentro del teléfono con los sitios, tanto estatales como de cuentapropistas, que puedan ofrecer un servicio al eventual cliente.

Los asistentes a CIF tendrán la oportunidad de conocer e intercambiar ideas con desarrolladores, profesionales de organizaciones sin fines de lucro, líderes corporativos, artistas, emprendedores, innovadores y ciudadanos cubanos preocupados por el libre acceso a Internet en Cuba y el mundo. Luis Lázaro Guanche, un activista de UNPACU, expondrá en el evento el trabajo de realizar audiovisuales para mantener informada a la población de la isla.

Guanche dijo que su vivienda ha sido varias veces allanada por la Seguridad del Estado, debido a su empeño en proveer información libre a la población.

Liudmila Cedeño, también activista de UNPACU, informará sobre la creación de audiovisuales como instrumento de denuncia de las violaciones de los derechos humanos en Cuba.

Cedeño manifestó que las redes sociales son muy importantes para capacitar a los jóvenes, aunque no sean opositores, y que Twitter es muy importante para acceder a una información libre, sin el filtro oficialista de los medios estatales de comunicación.

Por su parte, la bloguera e historiadora cubana, Regina Coyula, presentará en uno de los paneles de la conferencia un nuevo proyecto con el que busca apoyar a la población cubana a través del mundo digital y sus redes sociales.

Coyula declaró que todos estos años se ha dedicado a estudiar a fondo el tema, y piensa que su proyecto es importante para proveer a las personas en la isla de esa información, que ella ha adquirido con los años.

#CIF2017, al igual que el año pasado, se realizará en las instalaciones del Miami Ad School, ubicada en 571 NW 28th Street. La escuela fue fundada en 1993 y forma parte una red de 16 escuelas publicitarias en 10 países diferentes, asociadas a decenas de agencias y empresas.

Esta colaboración permite a sus estudiantes practicar y obtener experiencia en el mundo real.

https://www.martinoticias.com/a/cuba-internet-freedom-2017-entrevistas/155982.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image