OPOSICIÓN VENEZOLANA DENUNCIA QUE 1.600.000 VOTOS NO COINCIDEN CON HUELLAS DE LOS ELECTORES

El presidente del parlamento venezolano informó sobre nuevas denuncias e irregularidades que se cometieron en los comicios regionales del pasado 15 de octubre

CARACAS.- El presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, sostuvo que alrededor de 1 millón 600 mil personas presentaron problemas de no match con su huella en las elecciones del domingo 15 de octubre, lo que a su juicio se puede interpretar como que esa cantidad de electores votó en más de una ocasión.

El dirigente opositor aseguró que en el estado Miranda hubo confusión con al menos 160 mil personas en las que, según datos aportados, la huella no coincide con la del elector. Esa cantidad de votos fue determinante para que el candidato por la Unidad, Carlos Ocariz, perdiera dicha gobernación, enfatizó.

Asimismo, agregó que el presunto voto múltiple afectó los resultados en al menos diez estados.

En ese sentido, Borges fustigó que "el sistema de votación que es el más seguro del mundo no debe tener problemas con 1 millón 600 mil huellas", por lo que le exige al Consejo Nacional Electoral (CNE) que les permita realizar una auditoría de todo el proceso para determinar qué sucedió con esa cantidad de votos.

En rueda de prensa, Borges informó de cuatro pasos que le exigen al máximo ente electoral para ser tomados en cuenta a la brevedad posible:

1. Compendio de todas las transacciones, registros y accesos a los procesos del sistema antes, durante y después de la elección.

2. Reporte de las incidencias de las máquinas y número de votos. “Con este reporte veremos mesa por mesa el comportamiento del sistema y el número de no coincidencias entre huella y votos”.

3. "Exigimos el reporte de número de bloqueos de máquinas por incidencia por cada máquina de votación. Dónde y cuántas veces permitieron desbloquear las maquinas".

4. Reporte de llamadas realizadas al CNE por centro de votación, solicitando el desbloqueo de máquinas.

El parlamentario anunció que toda la data será enviada a observadores internacionales, porque si no es de esa manera, la auditoría estaría plagada de vicios.

http://www.diariolasamericas.com/america-latina/oposicion-venezolana-denuncia-que-1600000-votos-no-coinciden-huellas-los-electores-n4135208

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image