DECLARACIÓN DEL PARTIDO UNIÓN POR CUBA LIBRE SOBRE LA FARSA ELECTORAL CUBANA

Cuba, la Habana 3 de septiembre 2017 eliasglez@nauta.cu

A pocas horas del comienzo de las "Elecciones Generales en Cuba", con una alta propaganda por la televisión y prensa plana. Esto ha llamado la atención de los cubanos, usando palabras de: "primeras elecciones sin la presencia física del comandante, genuina democracia, elegir a los revolucionarios, es nuestra democracia...

Es que existe otros significado de la palabra Democracia, cual no sea el del Diccionario? Democracia: "sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes".

La verdad, los comunistas le cambian el significado a las palabras y cito dos ejemplos: Hugo Chávez, no dio un golpe de estado militar. Fue un movimiento cívico militar; las FAR de Colombia no secuestraban y chantajeaban; realizaban detenciones políticas y económicas.

Volvamos al tema de la farsa electoral cubana, comenzando desde el momento que se crean las comisiones electorales a todos los niveles; las cuales llaman la representación de la sociedad civil: CTC, ANAP, FMC, CDR, FEU, FEEM; utilizado el eslogan: " el partido comunista no elige".Para formar parte de esta comisión, tienes que ser militante del Partido Comunista o de la Juventud Comunista.

En cada circunscripción o zona existen los núcleos del Partido Comunista o zonales, son aquellos jubilados cuales no realizan actividades laborales, si son de apoyo a la policía castro- comunista reprimiendo a los opositores, en la etapa de elecciones se unen a esta actividad, reuniéndose con los militantes del área e instruyéndolo: que de ser elegidos, no pueden negarse a la propuesta, ya que le darían oportunidad a un contrarevolucionario a ser propuesto, si se niegan serán sancionado por el Partido. Si alguien se auto elige-derecho por la Ley 72- y es uno de los llamados desafectos de la revolución, quien no le salga al paso, comenzando a desacreditarlo delante de los reunidos, con palabras de: contrarrevolucionario, mercenario del Imperio, gusano, terrorista, indigno, etc... Sera igualmente sancionado por el núcleo y comité de Jóvenes Comunistas. Es en la única ocasión que el ciudadano elige y vota.

Supongamos que el no propuesto por los comunistas, pasando estos escollos mencionados, sea aprobado por sus vecinos a mano alzada. Ahí entra a funcionar la Comisión de Candidatura, donde selecciona y elige dos propuestas de la circunscripción, quedando fuera los demás elegidos. Los seleccionados por la comisión les ponen su biografía revolucionaria y foto en lugares de fácil visibilidad.

De esta votación son elegidos el 51% de los delegados del territorio, el otro 49% es elegido por la Comisión Provincial, mediante un listado que manda a la Comisión Municipal. Son los llamados "Directos", los cuales son personalidades de la Cultura, Deporte, Fuerzas Armadas, Ministerio del Interior y Administradores de Empresas del territorio.

Es utilizado el mismo método para la provincia de 51% y 49%, en este caso los Delegados Directos son enviados por la Comisión Nacional.

Los Delegados a la Asamblea Nacional son 612 elegidos por la Comisión Nacional y los Directos por el Consejo de Estado, manteniendo los mismos por cientos. El Consejo de estado "les propone" a los nuevos asambleístas la Presidencia del País y estos sin ninguna objeción, votan por unanimidad.

Esta farsa y su funcionamiento es denunciada en el PROYECTO EMILIA del cual es Gestor y Líder, el Dr Oscar Elías Biscet González.

Cito:

Por cuanto: Hemos confirmado durante años que la Asamblea Nacional del Poder Popular ha prevaricado al ceder sus derechos soberanos y su poder al Consejo de Estado.

Por cuanto: Hemos verificado que la ANPP ha acatado pasivamente y dado fuerza legal a todos los Decretos leyes adoptados por el Consejo de Estado.

Por cuanto: La ANPP ha perdido su poder soberano al aceptar el mandato del Consejo de Estado en las convocatoria a secciones extraordinarias.

Por cuanto: La ANPP ha atentado contra la libertad de nuestro pueblo al permitir que el Consejo de Estado declare como irrevocables en la Constitución Nacional ideas políticas, sociales e ideológicas contrarias a los intereses del pueblo cubano.

Por cuanto: La ANPP ha violado el respeto a la opinión de las minorías plasmado en las constituciones mas avanzadas del mundo y otorgado extremo poder a mayorías dóciles.

Por cuanto: La ANPP, violando el principio constitucional de la separación de poderes, ha otorgado al Consejo de Estado el poder de dictar pautas e imponer decisiones sobre el Poder Judicial.

Por cuanto: La ANPP ha desconocido la voluntad popular y limitado la libertad ciudadana al subordinar a ella las Asambleas Locales del Poder Popular.

Por cuanto: La ANPP ha estipulado que las Asambleas Locales del Poder Popular están subordinadas al Consejo de Estado.

Por cuanto: La ANPP ha asfixiado la libertad de expresión, asociación, palabra y prensa a los que no se alineen a la política e ideología del Estado.

Por cuanto: La ANPP ha otorgado al gobierno la potestad de despojar de su ciudadanía a los cubanos nacidos en nuestro territorio nacional.

Por cuanto: La ANPP al no objetar las medidas del Consejo de Estado que han hundido en la miseria y desesperación a nuestro pueblo, se ha hecho cómplice de esa infamia.

Por cuanto: La ANPP ha exaltado a un Partido por encima del Estado y la Nación.

FIN DE LA CITA.

Ejecutivo Nacional Partido Unión por Cuba Libre PUNCLI

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image