SON MÁS DE 10 LOS DIPLOMÁTICOS AFECTADOS POR LOS 'ATAQUES ACÚSTICOS' EN CUBA, DICEN FUNCIONARIOS

Más diplomáticos de Estados Unidos y Canadá de los que se reportó inicialmente habrían sido víctimas, junto a sus familiares, de los misteriosos "ataques acústicos" en La Habana, informó CNN citando a dos funcionarios del Gobierno estadounidense que pidieron no ser identificados debido a la naturaleza sensible del tema y a la investigación en marcha.

Según la cadena estadounidense, más de 10 diplomáticos y sus familiares recibieron tratamiento después de meses de continuos ataques que comenzaron a mediados de noviembre de 2016 y se detuvieron en la primavera de 2017.

La cifra de afectados ha ido creciendo en los reportes con el paso de los días. Steve Dorsey, un periodista de CBS Radio en Washington que ha estado investigando el incidente desde sus inicios, dijo esta semana que ocho o nueve funcionarios estadounidenses habían suspendido sus actividades en La Habana.

Tres fuentes del Gobierno estadounidense citadas por CNN indicaron que, como resultado de los ataques, dos diplomáticos sufrieron lesiones a largo plazo, incluyendo la pérdida de audición, y ya no pudieron regresar a Cuba. Otros optaron por dejar sus asignaciones antes de tiempo.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo que a pesar de los incidentes y cambios en el equipo, la embajada de Estados Unidos está en "absoluta operación".

La escasa información sobre lo ocurrido ha generado especulaciones. Expertos consultados por medios de prensa no han podido explicar que causó un efecto de este tipo en los diplomáticos, que también sufrieron migrañas e insomnio, entre otros síntomas.

La Habana ha negado implicación, pero Washington considera al Gobierno cubano responsable de descubrir quién llevó a cabo los supuestos ataques.

En mayo pasado, Washington exigió la salida de Estados Unidos de dos diplomáticos cubanos.

http://www.diariodecuba.com/cuba/1503271167_33413.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image