MACHADO PIDE AYUDA PARA DESMONTAR EL 'NARCOESTADO' DE MADURO Y LA 'INVASIÓN' CUBANA

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado afirmó que su país necesita de la comunidad internacional para desmontar lo que a su juicio se ha convertido en un "narcoestado", pero rechazó la posibilidad de una invasión militar tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Nadie va a pensar que en la América Latina del siglo XXI es viable una invasión militar, eso no existe. Ahora, en Venezuela, hay un narcoestado, y nosotros necesitamos el respaldo de toda la comunidad internacional para desmontar las redes criminales", dijo Machado a la agencia EFE.

En ese sentido, indicó que en su país ya hay una invasión y es por parte del régimen cubano, "de las mafias, del crimen organizado, de narcotráfico, de la guerrilla", que en su criterio se han colado en las instituciones, tanto públicas como privadas, en los medios de comunicación, en el sistema financiero y las Fuerzas Armadas.

Señaló que Venezuela se ha convertido en un "Estado de mafias" y reiteró que "sí hay una invasión y el mundo tiene que actuar, tiene que actuar por Venezuela ya".

Machado recordó los planes que se han desarrollado en Colombia y México para combatir el narcotráfico, las drogas, promover la paz y el desarrollo social y económico.

El pasado viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no descarta una "opción militar" en relación con la crisis que atraviesa Venezuela, país que, en su opinión, se encuentra sumido en un "lío muy peligroso".

Esta declaración ha sido rechazada por el Gobierno de Nicolás Maduro y por varios países de la región como Colombia, México y Perú, entre otros.

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también se ha mostrado contraria a esta declaración, así como a la injerencia de La Habana que, asegura, el Gobierno de Nicolás Maduro ha permitido en las Fuerzas Armadas y en la política interna.

"Es el empeño autoritario de Nicolás Maduro y su cúpula (...) lo que ha traído el aislamiento y las amenazas externas a nuestro país. Por ello exigimos a la dictadura de Nicolás Maduro cesar en su empeño para detener la destrucción de Venezuela", dijo la MUD en un comunicado.

Lenín Moreno, preocupado por la 'cantidad de presos políticos' que hay en Venezuela

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ratificó este lunes el apego de su país al principio de no injerencia en asuntos soberanos de otros Estados, pero declaró, por primera vez, su preocupación por la "cantidad de presos políticos" en Venezuela.

"Es conocida y preocupante la situación por la que atraviesa nuestra querida hermana República Bolivariana de Venezuela", afirmó Moreno en su mensaje de televisión de los lunes, según EFE.

"Por encima de todo derecho, por encima de cualquier postura ideológica y política, la vida es sagrada e intocable; la muerte de seres humanos es un hecho que debemos lamentar y rechazar enérgicamente", agregó Moreno, en el poder desde mayo pasado.

"No deja de preocuparnos también la cantidad de presos políticos", afirmó Moreno tras señalar que, para él, "la democracia es aquella en la que los problemas se solucionan con el diálogo entre todos los actores".

En un balance publicado el pasado viernes, la ONG Foro Penal Venezolano (FPV) contabilizó 676 "presos políticos" en el país y denunció la "ola de persecución" contra alcaldes no alineados con el chavismo.

El presidente de Ecuador también dijo que "el mejor mecanismo" para resolver los problemas en un Estado "es la democracia directa", que "para los mandatarios debería ser la última palabra".

"Expresamos nuestro respeto a la autodeterminación de los pueblos y a la no injerencia", remarcó el gobernante ecuatoriano. "Nuestro más hondo deseo de que pronto (Venezuela) alcance la paz y que no se derrame una sola gota más de sangre", subrayó Moreno.

Moreno y su antecesor al frente de Ecuador y el movimiento Alianza País, Rafael Correa, uno de los principales aliados del chavismo durante sus diez años en la presidencia, han mostrado profundas diferencias en las últimas semanas.

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image