PARTIDO UNIÓN POR CUBA LIBRE APOYA EL LLAMADO DEL DR. BISCET SOBRE: "OTRO 5 AGOSTO"

Cuba, la Habana 10 de agosto 2017

El Partido Unión por Cuba Libre (PUNCLI), hace suyo el llamado del Líder Gestor del Proyecto Emilia, Dr Oscar Elias Biscet González Medalla de la Libertad 2007, nominación premio Príncipe de Asturias 2010, nominado al premio Nobel de la Paz 2012, entre otras nominaciones Internacionales.

En Cuba, por sus ideales de conquistar la libertad del pueblo cubano, a sido "premiado" a tres años de prisión 1999; a solo un mes de cumplida esta sanción, fue condenado a 25 años en la causa de los 75 (primavera negra), cumpliendo 8 años y meses. Hoy en libertad extrapenal; golpes, confinamientos y vejaciones. Realizadas por esos quienes se quieren disfrazar de demócratas: " la dictadura castro comunista".

Queremos recordarle a nuestro pueblo, que fuimos engañados desde 1953, con su llamado programa: "la historia me absolverá".

Cuando declaró: "la primera Ley revolucionaria le devolvía al pueblo la soberanía y proclamaba la Constitución de 1940 como la Ley Suprema del Estado".

Continuó declarando: "existía una opinión pública respetada y acatada y todos los problemas de interés colectivos eran discutidos libremente. Había Partidos Políticos, horas doctrinales de radios, programas polémicos de televisión, actos públicos y el pueblo palpitaba de entusiasmo".

Qué hizo?

Disolvió el Congreso el 3 de enero 1959.

Modifica el articulo 25 de la Constitución de 1940, implantando la pena de muerte el 5 de febrero 1959.

Promulgó la Ley Fundamental el 7 de febrero 1959.

Esta Ley convierte al Primer Ministro en Jefe Político. Consigna en el artículo 146: "Corresponde al Primer Ministro dirigir la política general del Gobierno, despachando con el Presidente de la República los asuntos administrativos, y acompañado de los Ministros, los propios de los respectivos Departamentos".

La redacción de este artículo responde a la condición que estableció Fidel para aceptar el cargo de Primer Ministro.

Reafirmándose como Dictador el 13 de febrero 1959.

Pedimos a nuestro pueblo, el llamado a la resistencia pacífica no violenta, cual esta recogida en el Proyecto Emilia cito: "por consiguiente, no nos queda otra alternativa que poner en marcha el desafío político no violento para hacer realidad la libertad de nuestro pueblo. Para ello, suplicamos la asistencia y la protección de Dios, así como le pedimos al creador que nos guíe en esta justa causa para lograr la libertad y la prosperidad del pueblo cubano".

Por esto y mas, pedimos a las personas y lideres democráticos dentro de Cuba e internacionalmente. La unidad y como guía, el Proyecto Emilia y otro 5 de Agosto de 1994, sera posible.

Ejecutivo Nacional PUNCLI

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image