LA OEA NO LLEGA A UN ACUERDO SOBRE VENEZUELA

La Organización de Estados Americanos (OEA) no logró este lunes aprobar ninguna de las dos declaraciones sobre la crisis de Venezuela presentadas en la reunión de cancilleres, ya que ninguna obtuvo los 23 votos necesarios, reporta EFE.

La propuesta negociada por un grupo amplio de países que pedía reconsiderar la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela fracasó al obtener 20 votos a favor, ocho abstenciones, cinco en contra y una ausencia (la de Venezuela), mientras que la otra iniciativa, de San Vicente y las Granadinas, menos crítica con el Gobierno venezolano, solo tuvo ocho apoyos.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, abandonó la reunión y señaló que no reconocería su resultado.

Caracas no "va a avalar" la resolución que surja sobre la nación de la reunión de cancilleres celebrada en el marco de la 47 Asamblea General de la OEA, dijo la canciller.

"Nosotros no reconocemos esta reunión, como tampoco reconocemos la resulta (sic) que de ella devenga (...) Indistintamente de lo que de aquí salga, Venezuela no lo va a avalar", añadió Rodríguez ante el resto de representantes de los países miembros de la OEA.

Esta es la segunda vez que la OEA no consigue aprobar una resolución sobre la situación de Venezuela. El pasado 31 de mayo en Washington el ente tuvo que suspender el encuentro por la falta de consenso entre las dos propuestas presentadas.

Rodríguez, además, arremetió contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien acusó de "violaciones desmesuradas" contra la nación caribeña y violando valores fundamentales de la carta del organismo, acusando a Estados Unidos de estar detrás de la maniobra.

"Y están dispuestos a sacrificar al señor Luis Almagro, nos han propuesto negociaciones en la oscuridad que Venezuela jamás aceptará, así se trate de un verdugo cínico como el que hemos tenido posibilidad de presenciar", apuntó la canciller.

Asimismo, denunció a la oposición venezolana de alentar la violencia y a la OEA de dar "oxígeno" a la misma, en una "simbiosis perversa".

http://www.diariodecuba.com/internacional/1497916343_31984.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image