JEFES DE LA CIA Y EL FBI AL TANTO DE INTENTOS CUBANOS PARA PROMOVER AGENTES DE INFLUENCIA EN EE.UU.

Preguntados por Marco Rubio en el Comité de Inteligencia del Senado, los directores de ambos organismos compartieron la inquietud del legislador en torno a los esfuerzos de La Habana para que empresarios y líderes políticos de EE.UU. influyan en las decisiones del gobierno sobre Cuba.

Mike Pompeo y Andrew McCabe, director y director interino respectivamente de los principales organismos de inteligencia y contrainteligencia de EE.UU., la CIA y el FBI, comparten la preocupación del senador cubanoamericano Marco Rubio acerca de los esfuerzos del régimen de La Habana para que hombres de negocios y líderes políticos de este país influyan en el diseño de la política estadounidense hacia Cuba.

A continuación, una traducción de esa parte de la audiencia sostenida el jueves, con directivos de los organismos de inteligencia e investigación de EE.UU., por el Comité de Inteligencia del Senado, sobre el tema de las amenazas mundiales y seguridad nacional.

Según la transcripción del diario The Washington Post:

RUBIO: Continuando con el hemisferio occidental (después de preguntas sobre Venezuela)… Director McCabe, y también usted, Director Pompeo.

Me sigue preocupando el potencial, y lo que yo creo es una realidad, del esfuerzo sistemático de parte del gobierno cubano para reclutar en forma inadvertida a estadounidenses ─ejecutivos de negocios y otros, incluso líderes políticos locales y estatales─ en un intento por conseguir que ellos influyan en el diseño de la política estadounidense hacia Cuba. Y particularmente (en) el levantamiento del embargo. ¿Sería ésta una táctica coherente con lo que hemos visto en el pasado por parte de otras naciones, incluyendo al régimen cubano?

POMPEO: Dejaré que también comente el Sr. McCabe, pero sí, por supuesto. Francamente, esto es congruente con…, claro, con los intentos de interferir en los Estados Unidos, que no se limitan a Rusia. Los cubanos tienen vínculos profundos, es parte de su más rancia tradición, llevar a visitantes estadounidenses y hacer todo lo posible por influir en ellos de una manera que sea contraria a los intereses de Estados Unidos.

MCCABE: Sí, señor. Totalmente de acuerdo. Compartimos sus preocupaciones acerca de este asunto.

Varios gobernadores estatales, decenas de funcionarios y congresistas demócratas y republicanos, así como cientos de empresarios estadounidenses, han viajado a Cuba desde que Barack Obama y Raúl Castro anunciaron el deshielo de las relaciones bilaterales en diciembre de 2014.

Muchos han hecho a su regreso planteamientos favorables a una mayor apertura del comercio y los viajes a la isla, en tanto que los legisladores han presentado proyectos de ley para llevar más allá de las decisiones ejecutivas de Obama el relajamiento de las restricciones contenidas en la Ley Helms-Burton de 1996, que regula las relaciones con Cuba.

http://www.martinoticias.com/a/jefes-de-la-cia-y-el-fbi-al-tanto-de-intentos-cubanos-para-promover-agentes-de-influencia-en-eeuu/144768.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image