ACTIVISTA DEL PROYECTO EMILIA ES ATACADO CON UN MACHETE

Por Vladimir Turró

El exprisionero político y miembro del Proyecto Emilia Henry Rey Rodríguez sufrió el sábado por la noche un corte en un ojo que, según su versión, fue el resultado de la agresión de un vecino simpatizante del régimen que lo atacó con un machete.

Rodríguez, quien es además integrante del Partido Unión por Cuba Libre, dijo que su vecino Rafael Rodríguez Alvelo lo agredió mientras conversaba con un amigo fuera de su vivienda en Marianao, La Habana.

"Serían las 10:30 de la noche; yo estaba en el portal de mi casa conversando con un amigo cuando este hombre se acercó y me propinó un machetazo en el ojo (…) Gritaba que iba acabar con todos los contrarrevolucionarios", relató Henry Rey Rodríguez.

El opositor fue trasladado al hospital de urgencia, donde recibió cinco puntos de sutura. "Gracias a los vecinos no me mató", afirmó.

Una vecina que pidió mantenerse en el anonimato dijo que la policía acudió al lugar del incidente pero no arrestó al atacante a pesar de que otros testigos confirmaron la agresión.

Estaba "todavía con el machete en la mano", aún así "los policías solo lo miraban", dijo la vecina.

Luego de ser atendido en el hospital, Rodríguez puso una denuncia en una estación de la Policía.

"Allí estaba el oficial David de la Seguridad del Estado, quien me comunicó que pronto me harían el juicio que tengo pendiente", dijo el opositor.

El opositor está en libertad bajo fianza desde octubre de 2016, tras cinco meses de encierro en la prisión Valle Grande por realizar en febrero del mismo año una protesta pacífica frente al Capitolio.

Luis Enrique López Torres, otro miembro del Proyecto Emilia, que encabeza el exprisionero de conciencia Oscar Elías Biscet, también sufrió una golpiza a principios de semana a manos de un vecino que, dijo, lo agredió cuando salía de su vivienda.

En este caso, el opositor, a pesar de haber sufrido lesiones, estuvo arrestado varios días. Su agresor no fue detenido.

Miembros de la oposición interna denuncian con frecuencia agresiones disfrazadas de actos vandálicos y para las que, afirman, la Seguridad del Estado utiliza a seguidores del régimen.

http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1492518787_30461.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image