SECRETARIO GENERAL DE LA OTAN SE REUNIRÁ CON TRUMP EN LA CASA BLANCA

La visita, del 11 al 13 de abril, supondrá el primer encuentro entre Stoltenberg y Trump desde que el mandatario estadounidense llegó al poder.

BRUSELAS.- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se reunirá el próximo 12 de abril en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump, tras el respaldo de los aliados al ataque estadounidense a una base aérea siria el pasado 6 de abril, informó la Alianza, que dio detalles de su viaje.

La visita, del 11 al 13 de abril, supondrá el primer encuentro entre Stoltenberg y Trump desde que el mandatario estadounidense llegó al poder.

El miércoles 12, el secretario general de la OTAN participará en primer lugar en un acto en el que depositará una corona de flores en el Cementerio Nacional de Arlington en Washington, donde están enterrados militares fallecidos en las guerras en las que ha participado Estados Unidos, indicó la organización transatlántica en un comunicado.

A continuación, el presidente estadounidense recibirá a Stoltenberg en la Casa Blanca, en una reunión que se producirá tras el respaldo de los aliados al ataque con misiles "Tomahawk" por parte de EEUU a una base aérea del régimen del presidente sirio, Bashar al Asad.

El encuentro servirá fundamentalmente para preparar la cumbre de líderes de la OTAN que se celebrará el próximo 25 de mayo en Bruselas, en la que la Administración de Trump tiene como objetivo presionar a todos los aliados para que lleguen al 2% en gasto militar para 2024.

También que la Alianza incremente su papel en la lucha contra el terrorismo y, en particular, contra el Estado Islámico.

Por último, el jueves 13 de abril el secretario general de la Alianza atlántica realizará unas declaraciones en la Escuela de Asuntos Internacionales Elliot, de la Universidad George Washington.

http://www.diariolasamericas.com/eeuu/secretario-general-la-otan-se-reunira-trump-la-casa-blanca-n4119342

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image