LANZAN CAMPAÑA CONTRA REPUBLICANOS CURBELO Y DIAZ-BALART QUIENES APOYARON DEROGAR OBAMACARE

El Comité de Campaña Demócrata del Congreso lanzó dos comerciales diferentes en las plataformas digitales y redes sociales, para dejar en evidencia que Carlos Curbelo y Mario Díaz-Balart votaron por derogar la ley "pese al impacto negativo que podría tener en las familias hispanas"

MIAMI.- El Comité de Campaña Demócrata del Congreso (DCCC, en inglés) lanzó este lunes una nueva campaña digital para arremeter contra los congresistas republicanos de origen latino, Carlos Curbelo y Mario Díaz-Balart, por votar a favor de derogar la ley sanitaria del expresidente Barack Obama la semana pasada.

El DCCC lanzará dos comerciales diferentes en las plataformas de YouTube, Facebook, Twitter e Instagram, dirigidos a los distritos de ambos legisladores, el 25 y 26 de Florida, con el objetivo de resaltar que ambos apoyaron la medida planteada en la Cámara Baja pese al impacto negativo que podría tener en las familias hispanas.

"Esta campaña publicitaria específica deja claro cuál fue el voto que los representantes Curbelo y Díaz-Balart hicieron sobre este devastador proyecto de ley de revocación republicano, y que no serán olvidados", dijo el presidente del DCCC, Ben Ray Luján, respecto a las posiciones de ambos congresistas en los votos de comité correspondientes.

El proyecto de ley para derogar y reemplazar "Obamacare", como se conoce popularmente a la reforma promulgada por Obama en 2010, no fue sometido finalmente a voto en el pleno de la Cámara de Representantes al no contar con el apoyo suficiente de la propia bancada republicana, especialmente entre los ultraconservadores y el ala más moderada.

"Curbelo y Diaz-Balart a sabiendas votaron a favor de una ley que incrementaría las primas y los deducibles, impactaría con un impuesto sobre la gente más mayor, y le retiraría el seguro a 24 millones de trabajadores estadounidenses", añadió Ray Luján, citando el informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso, un organismo no partidista, sobre dicho proyecto.

Además de los dos congresistas latinos, la campaña publicitaria del DCCC apunta a catorce republicanos de la Cámara de Representantes cuyos escaños están en juego en 2018 y que también votaron a favor del texto en los comités previos al voto final.

http://www.diariolasamericas.com/florida/lanzan-campana-contra-republicanos-curbelos-y-diaz-balar-quienes-apoyaron-derogar-obamacare-n4118264

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image