MARCO RUBIO ADVIERTE A EL SALVADOR, DOMINICANA Y HAITÍ POR LA VOTACIÓN SOBRE VENEZUELA EN LA OEA

El senador republicano Marco Rubio advirtió este lunes a República Dominicana, El Salvador y Haití de cara a la votación sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) que va a ser difícil defender la asistencia de Estados Unidos que reciben si ellos, a su vez, no salen a defender la democracia en la región.

De acuerdo con El Nuevo Herald, Rubio destacó que la sesión del martes es de suma importancia para el futuro de la democracia en la región y que incluso podría tener repercusiones colaterales, como impactar la asistencia que Washington brinda a estos tres países.

"Esto no es una amenaza, pero es la realidad", señaló.

"Estamos viviendo en un ambiente muy difícil en Washington, donde se están considerando recortes masivos a la ayuda en el extranjero y para nosotros va a ser bien difícil justificar la ayuda a estos países si ellos, al final del día, son países que no cooperan con la defensa de la democracia en la región", explicó.

La votación de este martes de la OEA tiene previsto analizar el último informe del secretario de la organización, Luis Almagro, que pide la aplicación de la Carta Democrática Interamericana para contener la crisis humanitaria provocada por el chavismo en Venezuela.

Por otra parte, Rubio expresó "sorpresa" ante la actitud de algunos países que todavía no han decidido cómo votar al respecto, entre ellos El Salvador, República Dominicana y Haití, "países que han sufrido mucho por temas humanitarios, y que en su propia historia han sufrido las consecuencias de la falta de democracia".

En el caso de Estados Unidos, el senador dijo no tener dudas de que respaldará ampliamente el informe de Almagro en la reunión del martes.

http://www.diariodecuba.com/internacional/1490694745_29969.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image