COREA DEL NORTE ENSAYA UN MOTOR QUE KIM CALIFICA DE 'NUEVO NACIMIENTO' EN SU INDUSTRIA DE MISILES

Corea del Norte realizó una prueba exitosa de un nuevo motor en su base de lanzamiento de cohetes de Tongchang-ri y el dictador Kim Jong-un la calificó de "nuevo nacimiento" de su industria de proyectiles, informaron medios oficiales este domingo, informa Reuters.

El motor contribuirá a que el régimen logre una capacidad de lanzamiento de satélites de clase mundial, señaló la agencia oficial KCNA, lo que indica que es probable que el ensayo fuera de un tipo de motor para misiles de largo alcance.

Washington y Pekín se comprometieron a trabajar juntos para llevar a Corea del Norte en una senda diferente y alejarla de su programa de armas, después de que el secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson se reuniera con su contraparte china el sábado.

En una visita a Seúl, antes de viajar a China, Tillerson había dicho que la "paciencia estratégica" de la era del expresidente estadounidense Barack Obama se había y que todas las "opciones están abiertas" ante Pyongyang, reportó EFE.

Corea del Norte ha realizado cinco pruebas nucleares y una serie de lanzamientos de misiles. Expertos y funcionarios de gobierno creen que Pyongyang está trabajando para desarrollar misiles nucleares que puedan llegar a Estados Unidos.

Kim Jong-un ha dicho que su régimen está cerca de realizar un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental.

El dictador "destacó que el éxito logrado en la actual prueba marcó un gran evento de significación histórica", dijo KCNA.

"Enfatizó que el mundo entero pronto será testigo del significado memorable que conlleva la gran victoria de hoy", añadió la agencia.

http://www.diariodecuba.com/internacional/1489885010_29757.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image