VIERNES 13

Angélica Mora Beals

-Los he convocado este viernes -dijo el Jefe -para ponerlos al día en tremendas noticias que nos conciernen a todos.

-También he querido aprovechar---agregó--- que es viernes 13 y he querido con esta reunión contrarrestar la mala suerte, según me aconsejó mi cuñada Dalia, viuda de mi hermano, que en paz descanse.
-Y ¡cuáles son esas noticias? preguntó el más Curioso.

-Que nuestro nuevo Represor está funcionando a las mil maravillas en nuestra Isla de las Maravillas, contestó el Jefe, frotándose las manos... -Y estamos pensando enviarlo por unos días a Venezuela para que lo use Tribilín Menosduro.

Y... prosiguió el Jefe riendo: hemos logrado todo lo que podíamos lograr con Nobama.... Hasta un acuerdo secreto (que nadie sabe ni se imagina ) para que aceptáramos a nuestros repatriados...
((Je je, continuó riendo ) ) -Nobama se venga, con un pie en el estribo... y nosotros nos vengamos con más beneficios.

-Y ¿adónde vamos a colocar a los miles que nos van a comenzar a llegar?, preguntó el más Práctico.

-¡Cuándo nos han preocupado las menudencias!!!, replicó con brusquedad el Jefe. -Los encarcelamos con los disidentes... ¡que cárceles no nos faltan!

-Mi Presidente, recordando al Nobama que se nos va... dijo el jefe de Reacciones públicas -Qué bien nos quedó la marcha que le dimos de despedida:

? ? ?“Comandante en Jefe, ordene.

Ordene sobre esta tierra.

Que vamos a hacer la guerra

si el imperialismo viene.

¡Obama! ¡Obama!

Con cuanto fervor

quisiera enfrentarme a tu torpeza,

para hacerte una limpieza

con rebeldes y morteros,

y vamos a hacerte un sombrero

de plomos en la cabeza”.? ? ?

-Reconozco que quedó genial, merece el Nobel, expresó el Jefe riéndose ya, a mandíbula batiente y haciendo estallar en carcajadas al resto.

Luego, cuando al rato se calmó agregó:

-Pero estoy preocupado. Hay que estar mosca con Pelucón Trompo, que viene como toro furioso... Con él no valdrán las brujerías, ni viernes ni martes 13 ...y nos puede j%@$& a todos.

Y el Jefe con un movimiento de su muñeca, dio por terminada la reunión y como era viernes 13 aprovechó el resto del día mágico y se fue... a cambiarle las flores a los muertos.

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image