BRUTAL GOLPIZA MANDA AL QUIRÓFANO A CARLOS MANUEL PUPO, COORDINADOR NACIONAL DEL PARTIDO UNIÓN POR CUBA LIBRE Y GESTOR DEL PROYECTO EMILIA

Miami, Florida, 13 de enero, 2017

En conversación telefónica esta mañana con el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos y del Proyecto Emilia, nos informó desde La Habana que Carlos Manuel Pupo, Coordinador Nacional del Partido Unión por Cuba Libre y Gestor del Proyecto Emilia, estaban siendo operado de urgencia en el Hospital Julio Trigo, de la capital cubana por haber sufrido una fractura de la cadera y golpes en la cabeza. El Dr. Biscet se encuentra acompañando a Pupo en dicho hospital y está siguiendo el curso de la cirugía. El propio Dr. Biscet y otros gestores del Proyecto Emilia han sido víctimas de arrestos y atropellos en los últimos tres días.

Según el Dr. Biscet, Pupo fue golpeado salvajemente en la noche del jueves 12 mientras se encontraba bajo arresto en una galera de la cárcel conocida como El Vivac. La paliza fue motivada por la negativa de Pupo a pararse en atención en señal de obediencia a oficiales de la policía política. El Dr. Biscet responsabiliza del asalto al Mayor Martínez, uno de los jefes de ese reclusorio.

En el curso de la conversación con La Nueva Nación, el Dr. Biscet nos informó que la represión contra los miembros de su organización se ha arreciado desde que fueron la única organización que llevó a cabo una manifestación pública en un parque de la Calle Línea, en el Vedado, el mismo día del entierro del tirano. En tal sentido, Biscet nos dijo: "Todo esto es una venganza porque ellos operan igual que la mafia"

Para información adicional llamar a:

Dr. Oscar Elias Biscet: 011-535-385-6925

Lic. Elsa Morejón 011-537-699-1774

Roberto Azcuy(Miami): 786-355-3230

Alfredo Cepero (Miami): 305-322-7111

La Nueva Nación es una publicación independiente cuyas metas son la defensa de la libertad, la preservación de la democracia y la promoción de la libre empresa. Visítenos en : http://www.lanuevanacion.com

SI NO DESEA SEGUIR RECIBIENDO LA NUEVA NACION, PINCHAR ABAJO

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image