PUTIN FELICITA A TRUMP Y NO A OBAMA POR AÑO NUEVO

El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó al presidente electo de Estados Unidos, Dondal Trump, en lugar de al mandatario actual, Barack Obama, en su mensaje de Año Nuevo dirigido a jefes de Estado y de Gobierno del mundo, reporta la CNN en Español.

Sin embargo, Putin sí felicitó a Obama, su familia y al pueblo estadounidense en un comunicado el viernes en el que respondió a las sanciones impuestas por Washington a Rusia.

En su mensaje anual, Putin se mostró esperanzado de que cuando Trump asuma la Presidencia el 20 de enero los dos países, "actuando en una forma constructiva y pragmática, sean capaces de dar pasos reales para restaurar los mecanismos de cooperación bilateral en varias áreas y lleven su interacción en la arena internacional a un nivel completamente nuevo".

"Desafíos mayores a nivel regional y global que nuestros países han enfrentado en los últimos años claramente confirman que las relaciones Rusia-Estados Unidos son un importante factor para asegurar la estabilidad y seguridad en el mundo actual", dijo Putin en el mensaje dirigido a Trump, publicado el viernes por el Kremlin.

Más temprano, Putin había anunciado que Moscú no expulsaría a 35 diplomáticos estadounidenses en respuesta a las sanciones de Washington contra Rusia.

Trump elogió al presidente ruso en Twitter. Dijo que había sido "muy inteligente" al postergar cualquier acción de respuesta contra Estados Unidos, al menos temporalmente.

El Gobierno de Obama indicó que las sanciones se aplicaban tras considerar que Rusia habría interferido en la campaña electoral de 2016, de la cual Trump salió victorioso frente a la demócrata Hillary Clinton.

"Es lamentable que el Gobierno de Obama termine de esta forma", respondió Putin.

En su mensaje de Año Nuevo, el presidente ruso felicitó, entre otros, a la Reina Isabel II y a la primera ministra británica, Theresa May; a los presidentes de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; China, Xi Jinping, y Francia, François Hollande; a la canciller alemana, Angela Merkel, y al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

También aexmandatarios y otros políticos fueron felicitados, entre ellos los expresidentes de Estados Unidos George W. Bush y George H.W. Bush, el expresidente francés Nicolas Sarkozy y el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.

Asimismo, el papa Francisco y el saliente secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y su sucesor, Antonio Guterres.

En Twitter, su red social favorita, Trump felicitó incluso a sus "enemigos".

"Feliz Año Nuevo a todos, incluyendo a mis muchos enemigos y aquellos que pelearon contra mí y perdieron de tan mala forma que ya no saben qué hacer. ¡Con amor!", escribió.

http://www.diariodecuba.com/internacional/1483201148_27797.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image