SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE REAGAN Y TRUMP

Por: Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

Luego del triunfo de Donald Trump en las elecciones pasadas en los EEUU, el presidente electo ha sufrido feroces ataques de parte de la izquierda mundial, saben que las políticas que quiere implementar son menos complacientes que las de su sucesor del que dicen que ha sido el presidente más izquierdoso que ha tenido los EEUU.

Algunos comparan esta arremetida con la que sufrió el ex presidente Ronald Reagan (1911-2004) de quien en Europa se dijo que no podían creer que un actor quedara electo presidente de la nación más poderosa del mundo.

https://mundo.sputniknews.com/opinion/20110211148348621/

El 20 de septiembre de 2015, lacronicausa.com publicó un artículo de Carlos Carballido, titulado: Donald Trump y Ronald Reagan, muchas más similitudes que diferencias, allí el autor escribió entre otras cosas que “Cuando Ronald Reagan salió al ruedo político, la mayoría de los medios y su ejército de estrategas intentaron convencer a la opinión pública de que la ex estrella de Hollywood no podría ser Presidente debido a un carisma demasiado mediático y un pasado poco conservador a través de su paso por la Meca del Cine”.

En ese mismo escrito, Carballido mencionó varias coincidencias que la historia recoge entre Trump y Reagan que vale la pena recordar y que aquí resumimos: Ambos personajes han sido exitosos en terrenos alejados de la política de Washington y en más de una ocasión escuchamos decir que no necesitamos a presidentes sin experiencia en el gobierno. Reagan jamás fue tomado en serio por el Establishment. Fue ridiculizado por humoristas, fabricadores de muñecos y piñatas que lo dibujaban como un tonto sin educación, como un matón o como un actor de Series de tercera categoría. Reagan -al igual que Trump hoy- fue duramente criticado por el GOP y la prensa como simplista y extremista en sus posiciones. Trump defiende puntos de vista similares a los de Reagan sobre la inmigración ilegal. Reagan fue un orador de palabra directa y cruel. Trump y Reagan comenzaron como demócratas antes de convertirse en republicanos. Trump, como Reagan, ha sido una estrella de la televisión. Trump pretende seguir los pasos de Reagan contra un partido demócrata liberal para restablecer un gran gobierno para la nación. Trump y Reagan han estado en contra de las presiones políticas de los Sindicatos. Ambos políticos tenían un slogan en común: Hacer a EE UU grande nuevamente. Trump favorece la reducción de impuestos, al igual que Reagan. Trump y Reagan han defendido los derechos de armas y la Segunda Enmienda. Recientemente Donald Trump dijo que veía bien que EE UU haya cambiado su política hacia Cuba porque la anterior no funcionó. Reagan durante la década del 80 también hizo intentos de normalizar relaciones con Castro pero no cedió a los Chantajes de la Habana y quedaron estancadas.

http://lacronicausa.com/donald-trump-y-ronald-reagan-muchas-mas-similitudes-que-diferencias/

Cuando Reagan fue candidato, muchos actores demócratas estaban en su contra. Henry Fonda, actor estadounidense (1905-1982) dijo por ejemplo: “Un mal actor nunca podrá ser un buen presidente” Esta vez con Trump como candidato algunos actores prometieron irse del país si ganaba.

Todo esto no quiere decir que no existan grandes diferencias entre estos personajes, para empezar, Trump no ha gobernado mientras que Reagan ya dejó su legado, en sus discursos, Reagan mencionaba las palabras libertad, paz y seguridad constantemente, mientras que a Trump lo vemos más arrogante y carente de humildad, Reagan apostaba por un comercio libre, Trump no, uno de los aspectos que más critican de Trump es el populismo que se desprende de su discurso nacionalista, a Reagan nunca lo vieron como un populista, mientras que los expertos así ven a Trump sin importar si son de derecha como de izquierda, al día de hoy ya lo comparan con Marine Le Pen, Cristina Kirchner, Alexis Tsipra, Hugo Chávez y hasta con un ex candidato español llamado Pablo Iglesias que tiene desprecio a los medios de comunicación, acostumbra a deslegitimar a sus adversarios y dice luchar contra poderosos e intereses creados. http://www.libremercado.com/2016-11-12/siete-propuestas-de-trump-que-pablo-iglesias-firmaria-manana-1276586501/

Solo el tiempo nos dirá cuántas más semejanzas y cuantas diferencias encontraremos entre estos dos personajes, y solo cuando finalice una administración de Trump podremos evaluar que tan poderoso puede ser un presidente sin violar la Constitución de los EEUU.

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image