VENEZOLANOS, ESTE DIALOGO ES UN "PLATO DE BABAS" MÁS

Por: Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

Para nosotros, los resultados de las reuniones entre el gobierno de Maduro y la oposición tras la segunda reunión plenaria del Dialogo Nacional han sido una verdadera desilusión, un plato de babas nada más, los cinco acuerdos lo confirman, y los resumimos de la siguiente forma:

1. En el campo económico – social. El Gobierno nacional y la MUD acordaron trabajar de manera conjunta para combatir toda forma de sabotaje, boicot o agresión a la economía venezolana. 2. En el campo político Se acordó avanzar en la superación de la situación de desacato de la Asamblea Nacional dictada por el Tribunal Supremo de Justicia. En ese sentido se acordó instar a los poderes públicos competentes a actuar en la resolución de la situación del caso Amazonas en términos perentorios. En el mismo contexto, se asumió el acuerdo de trabajar conjuntamente, en el marco de lo establecido en la Constitución, para el nombramiento de los dos rectores del Consejo Nacional Electoral, que culminan su mandato en diciembre 2016. 3. En el marco de la soberanía nacional y en resguardo de la integridad territorial Acordamos nuestra posición unánime de defensa de los derechos legítimos e inalienables de Venezuela sobre la Guayana Esequiba y de defensa del Acuerdo de Ginebra de 1966, instrumento jurídico vigente entre las partes que dirime esta controversia territorial. 4. Se adoptó la Declaración Conjunta “Convivir en Paz”. 5. Reforzar institucionalmente el Diálogo http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/326130/claudio-maria-celli-expone-comunicado-establecido-por-el-gobierno-y-la-oposicion-en-la-mesa-de-dialogo/

No entendemos como cayeron en la trampa los principales líderes de la MUD, a este gobierno no se le puede creer nada, Maduro y su pandilla están dispuestos a todo con tal de quedarse en el poder, mienten, dilatan, ofrecen, se aprovechan, engañan y violan la Constitución cada vez que les da la gana.

No entendemos como la mayoría de la MUD aceptó un diálogo con gente pro Maduro como el ex presidente español Rodríguez Zapatero, tampoco entendemos cómo este grupo aceptó un diálogo cuando ya tenían acorralado al gobierno de manera tal que podrían haber conseguido todo lo que se habían propuesto.

Mientras esto sucede, el 80% de los venezolanos esperan una pronta solución a la crisis que sufren a diario, sin alimentos y medicinas suficientes.

El día 12 de noviembre pasado, María Corina Machado, líder de la oposición venezolana escribió en su muro de Facebook lo siguiente: “La verdad es que íbamos encaminados a la salida de la dictadura. El régimen bloqueó el referendo revocatorio y TODOS asumimos la ruta de la destitución y la calle. El momento fue preciso. Pararon la marcha, difirieron destitución de Maduro en la Asamblea y congelaron al país. Pidieron una tregua; ya se terminó. Si hoy no hay como resultado una fecha para RR; retomemos la ruta unitaria previa al diálogo: destitución en AN, Carta Democrática y calle”.

La indignación de María Corina Machado es clara y se pregunta si es en serio lo que se ha negociado, veamos: 1. Designación de 2 rectores CNE. ¿En serio? ¡Es a la Asamblea Nacional a quien corresponde nombrar a los CINCO rectores YA! 2. Nuevas elecciones de diputados de Amazonas. ¿En serio? ¿Acepta la oposición que hubo fraude? ¿Son ilegales las decisiones AN de este año? 3. Liberación de algunos presos políticos. ¿En serio? Son rehenes, liberan a 5 y apresan 13. Justicia y Libertad para TODOS.

Coincidimos con María Corina Machado, destitución en AN, Carta democrática y a la calle de nuevo, no más diálogo, no más mentiras del presidente a quien los venezolanos le llaman “Mentira Fresca” desde que recién asumió el mandato presidencial en el 2013 y hasta le dedicaron una canción le hicieron que fue tiene interpretada por Willie Colón, canción que habla mucho sobre los problemas de Venezuela y sobre todo del elegido con sus constantes mentiras. http://www.carlosvilcheznavamuel.com/el-por-que-le-dicen-a-maduro-mentira-fresca/

A la calle de nuevo, huelga general en todo el país hasta que renuncien o cedan las peticiones que la oposición había planteado al gobierno de Maduro ante este nuevo plato de babas que no llegará a más.

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image