HUELGA DE EMPLEADOS PÚBLICOS EN CHILE SIGUE SIN SOLUCIÓN

El gobierno asegura que no aumentará la oferta inicial de incrementar el salario en 3,2%, mientras los trabajadores públicos bajaron sus aspiraciones de 7 a 4%

SANTIAGO.- Miles de empleados públicos chilenos extendieron este lunes por otros dos días una huelga de casi tres semanas, mientras el Gobierno advirtió que no se moverá de la oferta de 3,2% de aumento de los salarios.

"No tenemos dimensión de cuánto podría durar a huelga. En este minuto va a durar 48 horas", afirmó Raúl de la Puente, el presidente de la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF).

La huelga, que continúa tras el fracaso de las negociaciones que retomaron este fin de semana el Gobierno y los trabajadores, ha afectado la normalidad en la mayoría de los servicios públicos como hospitales, aduanas y en la recolección de basura, entre otras actividades.

Los dirigentes llegaron esta vez a la mesa de negociación con la propuesta de bajar de 7 a 4% sus aspiraciones de incremento de salarios con el propósito de alcanzar un acuerdo, que incluye también un bono por término de conflicto, entre otras conquistas.

"Nosotros no quisiéramos que esto durara más, somos personas de trabajo, pero no nos dejan otra alternativa, ya que no podríamos volver a trabajar con los mismos parámetros que fueron rechazados" también por el Congreso, recordó el líder de la ANEF sobre una votación en la que Gobierno no tuvo respaldo a su propuesta, que fue impugnada incluso por varios parlamentarios oficialistas.

En tanto, el Ejecutivo ratificó que no se modificará la cifra de 3,2% de reajuste a los empleados públicos. "Desde el comienzo hemos dicho que tenemos una limitación en términos de recursos", argumentó Marcelo Díaz, el vocero de Gobierno.

http://www.diariolasamericas.com/america-latina/huelga-empleados-publicos-chile-sigue-solucion-n4107746

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image