PUTIN DEFIENDE ANTE TRUMP UNAS NUEVAS RELACIONES BASADAS EN EL «RESPETO MUTUO» Y SIN INJERENCIAS

El presidente ruso y el estadounidense han mantenido su primera conversación telefónica desde la elección presidencial en EE.UU.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, y Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, han mantenido su primera conversación telefónica desde la elección presidencial en EE.UU.. Putin ha felicitado a su futuro homólogo y han hablado sobre que las relaciones entre ambos países se basarán en el diálogo constructivo.

Putin ha desmentido cualquier intromisión en el proceso electoral Estados Unidos y ha negado que Trump fuese su candidato favorito, pero en esta primera toma de contacto sí que al menos ha coincidido con él en la necesidad de evaluar las actuales relaciones, marcadas en estos últimos años por las diferencias en temas clave de política internacional.

El presidente ruso ha felicitado personalmente a Trump y le ha deseado «éxito» en la tarea que asumirá a partir del 20 de enero. Asimismo, le ha reiterado su llamamiento para que cualquier futuro diálogo se cimiente sobre una base de «igualdad, respeto mutuo y no injerencia en los asuntos internos», según un comunicado del Kremlin.

La Presidencia rusa ha abogado por una cooperación "práctica" y «mutuamente beneficiosa», en la medida en que de ella no sólo dependerían los intereses de ambos países, sino también "la estabilidad y la seguridad de todo el mundo".

http://www.abc.es/internacional/abci-putin-defiende-ante-trump-unas-nuevas-relaciones-basadas-respeto-mutuo-y-sin-injerencias-201611142123_noticia.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image