RAJOY INICIA SU SEGUNDO MANDATO COMO PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

MADRID (EFE Dow Jones)--Mariano Rajoy juró el lunes como presidente del gobierno de España ante el rey Felipe VI, renovando así su mandato después de 10 meses de un bloqueo institucional inédito en la democracia española.

Rajoy juró su cargo ante un ejemplar de la Biblia y otro de la Constitución española, convirtiéndose en el primer presidente del país que lo hace ante dos reyes diferentes, ya que en 2011, cuando venció en las elecciones generales por primera vez, Juan Carlos I era el monarca. También es la primera vez que Felipe VI nombra a un presidente del gobierno español.

El nuevo gobierno será presentado el jueves por la tarde y los integrantes jurarán su cargo el viernes, según anunció Rajoy el sábado tras lograr la investidura en el Congreso de los Diputados.

La prensa local está dividida sobre quiénes serán los ministros que designe Rajoy. Mientras que unos medios apuntan que optará por un Ejecutivo más rejuvenecido, otros creen que apostará por la experiencia. Incluso, no se descarta que se incorpore al gobierno a algún miembro independiente de la sociedad civil.

En cualquier caso, se prevé que el nuevo gobierno será dialogante, ya que para aprobar nuevas leyes requerirá del apoyo de fuerzas como Ciudadanos o el Partido Socialista Obrero Español.

Entre los grandes desafíos que afronta esta nueva legislatura, en la que Rajoy gobernará en minoría, se encuentran cumplir el objetivo de déficit público del 3,1% del Producto Interno Bruto exigido por Bruselas para el año que viene, aprobar los Presupuestos Generales del Estado, el desafío soberanista de Cataluña, la reforma de las pensiones o el pacto por la educación.

http://lat.wsj.com/articles/SB10399436756795713355104582408221960519952?tesla=y

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image