MADURO RECIBE A ENVIADO DE EEUU EN APOYO AL DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN

Se espera que Shannon, que ha actuado en el último año como mediador para mejorar la relación entre Washington y Caracas, se quede en el país caribeño hasta el próximo miércoles.

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes en el palacio presidencial de Miraflores al subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, que llegó a Caracas para apoyar el diálogo iniciado entre el Gobierno y la oposición.

El canal estatal venezolano VTV difundió imágenes de este encuentro, aunque no se produjeron declaraciones públicas al medio y tampoco se adelantó el contenido de la conversación.

Se espera que Shannon, que ha actuado en el último año como mediador para mejorar la relación entre Washington y Caracas, se quede en el país caribeño hasta el próximo miércoles, dijo el lunes el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby, en su conferencia de prensa diaria.

"Queremos alentar a que continúe este diálogo que está empezando" en Venezuela, subrayó Kirby.

Shannon ya viajó en junio pasado a Caracas, donde se reunió con miembros de la oposición, del Parlamento venezolano y con Maduro, en un esfuerzo por reactivar el diálogo bilateral y superar las tensiones en la relación entre Estados Unidos y Venezuela.

El representante del país norteamericano llega luego de la primera reunión formal entre el Gobierno venezolano y la oposición como resultado de gestiones exploratorias iniciadas por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a mediados de mayo.

Esta serie de gestiones fueron concretadas el pasado lunes con la intermediación del enviado especial del Vaticano, monseñor Emil Paul Tscherrig, a petición de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cuando fue pautado el primer encuentro que este domingo se llevó a cabo entre Gobierno y oposición.

La reunión de este domingo concluyó con la decisión de crear de inmediato cuatro mesas de trabajo coordinadas por los mediadores de la Unasur y de la Santa Sede, sobre el respeto a la soberanía, la reparación a las víctimas, el cronograma electoral y la situación económica del país.

FUENTE: EFE

http://www.diariolasamericas.com/america-latina/maduro-recibe-enviado-eeuu-apoyo-al-dialogo-la-oposicion-n4106664

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image