EMBAJADA DE LA TIRANÍA EN MADRID RECHAZA 20,000 FIRMAS DE ESPAÑOLES A FAVOR DE BISCET

CARTA DE DON IGNACIO ARZUAGA, PRESIDENTE DE HAZTEOIR A DON JUAN JOSE PANIZO, PRESIDENTE DE CIDEVIDA

Hola, Juan Jose:

La petición de más de 20.000 ciudadanos al gobierno de Cuba para que permitiera salir de la isla al Dr. Biscet para recoger el Premio HO 2016 fue finalmente desoída. Más que desoída, te diría que despreciada.

No puede interpretarse de otra forma el hecho de que en la Embajada de Cuba, a la que fuimos a entregar en persona estas 20.000 firmas de ciudadanos libres, nadie tuvo la deferencia de atendernos, ni de recibirnos, ni de interesarse al menos, siquiera por educación, por el objeto de nuestra campaña.

Lo peor, sin embargo, llegó a la mañana siguiente, cuando nos encontramos esto en la puerta de la sede:

 

Tu firma, la mía, la de más de 20 mil ciudadanos españoles arrojadas al suelo. Nos la habían hecho llegar con algún funcionario de la Embajada de Cuba, en mano, ni siquiera la habían devuelto por correo postal o mensajería.

Me parece una absoluta falta de respeto hacia los ciudadanos españoles que firmaron la alerta y hacia nuestra organización, aunque, por otra parte, no debería sorprendernos esta respuesta en un régimen que no respeta los derechos más elementales de sus propios ciudadanos y que despliega semejante diplomacia bananera incluso fuera de sus fronteras.

Tampoco pudo impedir el régimen cubano que las palabras de este médico defensor de la vida y de los derechos humanos resonaran en la ceremonia con toda su rotundidad y crudeza:

“El gobierno de Fidel y Raúl Castro no solo instauró a través de la violencia extrema un régimen abortista, sino también una sociedad de miedo”.

“Cuando ustedes me congratulan con este distinguido premio de la institución HO afianzan los derechos y valores que son innegociables: el derecho a la vida, matrimonio y familia naturales, libertad de expresión, religiosa y educativa, que reivindican históricamente al ser humano y cimientan en él una conducta civilizada”.

En este enlace puedes ver el vídeo del discurso que Juan José Panizo pronunció en su nombre.

Como tú y yo somos, por suerte, personas civilizadas, vamos a quedarnos con lo positivo a pesar del menosprecio sufrido. Y lo positivo aflora pronto cuando pensamos en el Dr. Biscet y en las numerosísimas muestras de afecto que ha recibido desde España, las tuyas incluidas.

En su discurso, Juan José Panizo nos transmitió las palabras del Dr. Biscet de “agradecimiento eterno a todos los que están en HO”. Y añadió:

“Siempre que desde fuera hacéis algo a favor mío, me estáis salvando la vida”

Una frase que, en los momentos actuales, cobra más sentido que nunca. Pues desde que el pasado mes de mayo visitara nuestra sede y denunciara la vulneración sistemática del gobierno cubano de los derechos humanos, la situación del Dr. Biscet en la isla ha empeorado, con amenazas y vigilancia constante de la policía política.

Según reveló el Dr. Biscet al diario Actuall, que pudo entrevistarle telefónicamente:

“En Cuba existe un estado delictivo en el que sus cabecillas actúan como mafiosos y toman represalias que pueden llegar al asesinato político cuando nadie lo espera”.

Antes de acabar, quiero mostrarte una fotografía que nos envió desde su casa vistiendo la camiseta de Derecho a Vivir:

 

Una imagen que simboliza mejor que nada su frase de que “a un hombre se le puede aislar pero a una idea justa nunca. Esta permanece como una pequeña luz que va en aumento hasta desbordarse en libertad”.

Ojalá sea así y podamos ver esa libertad florecer en Cuba, de una vez por todas, tras más de medio siglo de oscuridad, y que con ella regrese el respeto de los derechos humanos y la defensa de la vida como el principal de los derechos.

¡Muchas gracias por haber apoyado al Dr. Biscet!

Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image