OPOSICIÓN VENEZOLANA NO ACATARÁ AL SUPREMO Y RECOLECTARÁ 20% DE LAS FIRMAS A NIVEL NACIONAL

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, indicó que la orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ya había sido anunciada por el Poder Electoral, ya que pretende ser utilizada para "desmoralizar a la ciudadanía"

CARACAS.- El secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, rechazó la sentencia emitida este lunes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, en la cual se exige la recolección del 20% de firmas por estado, y advirtió que la oposición realizará el proceso como lo estipula el artículo 72 de la Constitución.

Torrealba, recordó que la orden del TSJ ya había sido anunciada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo cual considera que la noticia es "vieja" y pretende ser utilizada para "desmoralizar a la ciudadanía"

Durante su programa radial La fuerza es la unión, el dirigente opositor explicó que el único requisito que establece la Carta Magna del país caribeño es reunir al menos el 20% del padrón electoral en la respectiva circunscripción.

“Eso es lo que dice el artículo 72. ¿Y cuál es la circunscripción? En este caso, como se desea revocar la Presidencia, es la nacional. Diga lo que diga la señora de la Sala Electoral del TSJ, digan lo que digan las rectoras del CNE, la Constitución es la Constitución", señaló.

Torrealba, resaltó que la oposición no obedecerá sentencias que “violen los estatutos de la Constitución”, y aseguró que quienes están en desacato son los miembros del chavismo.

Finalmente, reiteró que la MUD desafiará a los burócratas realizando la recaudación del 20% en todo el país, "que es lo que pide la ley".

http://www.diariolasamericas.com/america-latina/oposicion-venezolana-no-acatara-al-supremo-y-recolectara-20-las-firmas-nivel-nacional-n4105586

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image