LA FISCALÍA BRASILEÑA PRESENTA CARGOS CONTRA LULA Y DIEZ PERSONAS MÁS POR CORRUPCIÓN

La Fiscalía brasileña presentó este lunes cargos contra el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva; el empresario Marcelo Odebrecht, expresidente del grupo constructor Odebrecht, y nueve personas más por cinco delitos de corrupción relacionados con contratos de una obra de infraestructura en Angola, reporta EFE.

El Ministerio Público Federal informó en su página de internet que envió este lunes a la Justicia una acción penal contra las 11 personas por los delitos de corrupción activa y pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencia y asociación ilícita.

De acuerdo con la información, el expresidente entre 2008 y 2015 interfirió para supuestamente favorecer la liberación de recursos del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para una obra de Odebrecht en Angola en la que la empresa de un sobrino suyo también participaba.

Según la Fiscalía, fueron desviados "de forma disimulada" valores que con la corrección monetaria actual llegan a los 30 millones de reales (unos 9,3 millones de dólares).

Odebrecht también está vinculada a varios proyectos en Cuba en los que Lula da Silva también habría intervenido.

http://www.diariodecuba.com/internacional/1476125116_25918.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image