VENEZUELA: NELSON BOCARANDADICE QUE "LA ORDEN ES EVITAR EL REVOCATORIO EN EL 2016"

El reconocido periodista venezolano comentó en su programa de radio que los meses que siguen y restan del año solo serán de trabas y obstáculos para impedir la consulta comicial.

CARACAS.- El veterano periodista Nelson Bocaranda, aseguró este viernes en su programa de radio “La Cola Feliz”, que el referendo revocatorio en contra del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, no se realizará este año.

Y es que desde los tiempos de la enfermedad del expresidente del país caribeño, Hugo Chávez, lo que diga el periodista se ha convertido en “santa palabra” para los venezolanos por sus acertadas informaciones.

Bocaranda comentó que los meses que siguen y restan del año solo serán de trabas y obstáculos para impedir la consulta comicial, porque la orden viene “de arriba” y es ejecutada por la rectora principal del CNE, Tibisay Lucena y el resto de los rectores del ente electoral.

“Lamentablemente, nos ha tocado decir cosas duras, esta es la más dura, vamos a ver qué reacción habrá más adelante de la gente cuando le digan eso (…) ellos van a hacer todas las escaramuzas, no podemos caernos a caernos a embuste, no lo van a hacer -el revocatorio- hay una orden de arriba y no lo van a hacer”, sentenció con voz afectada el periodista en su espacio radial.

Para escuchar el sonido, haga click aquí

En su comentario Bocaranda agrega que “la MUD debe hablar claro sobre esto (que no habrá revocatorio, según sus fuentes).”

Este sábado se conoció un informe del Consejo Nacional Electoral, en el cual se propone pocas máquinas en zonas de difícil acceso para la recolección del 20% de las rúbricas para el revocatorio.

En una publicación en la red social Twitter, Bocaranda destacó que el CNE pondrá trabas y zancadillas para evitar que el revocatorio se celebre este año.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Estas son las trabas y zancadillas a las que las 4 vestales del CN€ están Dispue$ta$ para impedir RR <a href="https://t.co/hvg5PxWYSp">pic.twitter.com/hvg5PxWYSp</a></p>&mdash; Nelson Bocaranda S. (@nelsonbocaranda) <a href="https://twitter.com/nelsonbocaranda/status/777182275800825856">17 de septiembre de 2016</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El informe, al que tuvieron acceso técnicos de la MUD, propone que la recolección se haga con 5.392 máquinas de votación, en lugar de las 19.500 que pidió la oposición.

El texto debió aprobarse el sábado, pero el organismo difirió su discusión para el lunes, pues considera que las protestas de opositores de ayer representaban una amenaza para sus trabajadores.

En las redes sociales, el tema causó revuelo y los comentarios no se hicieron esperar.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Nelson Bocaranda anunció que no habrá referendo revocatorio.<br>Creo habrá muerte y la responsable será Tibisay Lucena.<a href="https://t.co/OkF7pvRumd">https://t.co/OkF7pvRumd</a></p>&mdash; Jose Miguel Martinez (@josemiguel1943) <a href="https://twitter.com/josemiguel1943/status/777580978462138368">18 de septiembre de 2016</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">CRÓNICA DE UNA TRAMPA YA ANUNCIADA Bocaranda: Aunque me duela decirlo, no habrá revocatorio <a href="https://t.co/qwftBfFIHr">https://t.co/qwftBfFIHr</a> <a href="https://t.co/WjSpLnsODx">pic.twitter.com/WjSpLnsODx</a></p>&mdash; Opeerre (@opeerre) <a href="https://twitter.com/opeerre/status/777559584609304576">18 de septiembre de 2016</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Que el régimen se oponga al Revocatorio este y el otro año, , no debería ser sorpresa para nadie. <a href="https://t.co/Qeb8JlMaVQ">https://t.co/Qeb8JlMaVQ</a></p>&mdash; James Nightingale (@fliperiner) <a href="https://twitter.com/fliperiner/status/777567787740983296">18 de septiembre de 2016</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

http://www.diariolasamericas.com/america-latina/nelson-bocaranda-la-orden-es-evitar-el-revocatorio-el-2016-n4103234

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image