FUNDACIÓN FORD ABRE OFICINA REGIONAL EN COLOMBIA PARA APOYAR POSCONFLICTO

La oficina regional de la Fundación Ford tendrá un presupuesto de 12 millones de dólares anuales.

BOGOTÁ.- El vicepresidente de la Fundación Ford, Martín Abregú, anunció este martes la apertura de una oficina regional en Colombia para apoyar el posconflicto, informó la Presidencia en un comunicado.

"Estamos abriendo nuestra oficina en este momento porque entendemos el momento histórico en el que Colombia se encuentra actualmente y aspiramos poder contribuir y acompañar a la sociedad colombiana en avanzar en la implementación de los acuerdos y de la búsqueda de una sociedad pacífica", aseguró Abregú.

En ese sentido, el vicepresidente de la fundación manifestó que van a buscar trabajar junto al Gobierno para hacer frente a los desafíos que tendrá el país en la implementación del acuerdo de paz.

"Colombia está hoy frente a una oportunidad histórica y es esta la oportunidad que nos trae a Colombia. Al mismo tiempo, entendemos que Colombia enfrenta muchos de los desafíos que enfrentamos también en otras partes del mundo, fundamentalmente alrededor del tema de la desigualdad", destacó.

La oficina regional de la Fundación Ford tendrá un presupuesto de 12 millones de dólares anuales.

En Colombia, la entidad está ejecutando proyectos relacionados con las industrias extractivas y con pedagogía de paz con los pueblos indígenas y afrodescendientes, así como en temas de justicia.

Los equipos del Gobierno de Colombia y de las FARC anunciaron el 24 de agosto que habían alcanzado un acuerdo de paz, tras casi cuatro años de negociaciones en La Habana para acabar con 52 años de conflicto armado.

Sin embargo, no será hasta después del acto formal de la firma de la paz, el próximo 26 de septiembre en Cartagena, que comenzarán a aplicarse los acuerdos que implican la dejación de armas y la desmovilización de las FARC bajo una supervisión internacional encabezada por la ONU, en un plazo de 180 días.

Asimismo, los colombianos votarán el próximo 2 de octubre en un plebiscito para decidir si aprueban o no el acuerdo alcanzado en la capital cubana.

http://www.diariolasamericas.com/america-latina/fundacion-ford-abre-oficina-regional-colombia-apoyar-posconflicto-n4102220

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image