DESPIDE A BISCET EL EXILIO DE MIAMI CON ACTO MULTITUDINARIO DE APOYO AL PROYECTO EMILIA.

El exprisionero político fue autorizado por el régimen a salir del país de forma excepcional, pero sostiene su voluntad de regresar a continuar su labor opositora desde la resistencia pacífica.

MIAMI.- El doctor Oscar Elías Biscet regresa a Cuba este fin de semana, tras haber realizado una gira por varios países y diferentes ciudades de Estados Unidos en los que fue recibido por personalidades e instituciones solidarias con la causa de la democratización de Cuba.

La noche del jueves 11 de agosto, el hotel Biltmore, en Miami, fue sede de un evento multitudinario en el que una impresionante representación de exiliados cubanos, de diferentes generaciones se dio cita para homenajear al doctor Biscet, exprisionero de conciencia que fuera condenado en 2003 a 25 años de cárcel por abogar por los derechos humanos y el respeto a la vida.

Los alcaldes Tomás Regalado, de Miami; James Cason, de Coral Gables, y Carlos Hernández, de Hialeah, presentaron sus respetos al doctor Biscet a nombre de las ciudades que encabezan, así como el congresista federal por el distrito 26, Carlos Curbelo, quien apuntó que con la postura de Biscet se simboliza el sacrificio de todos los que han cumplido prisión política por oponerse a la dictadura.

En el encuentro, además de despedir al doctor Biscet en Miami antes de su regreso a Cuba, se anunció la creación de Inspire America Foundation, organización de exiliados, que preside el abogado Marcell Felipe, comprometida con respaldar los esfuerzos de quienes como el fundador del Proyecto Emilia, se resisten a abandonar Cuba y optan por la permanencia en el del país, enfrentando al régimen desde la resistencia pacífica.

En su discurso de agradecimiento a los participantes en la velada, el doctor Biscet dijo que en Cuba hay muchas personas dispuestas a dar la batalla por liberar al país de un sistema del que aseguró “tiene implantado contra sus ciudadanos el terror de estado”. Agregó que “el espíritu de libertad de la nación permanece vivo” y recordó “que a pesar de los años de adoctrinamiento, lavado de cerebro y discurso antinorteamericano, el pueblo de Cuba no alberga odio contra EEUU y menos contra la parte de la nación representada en sus exiliados, que en una buena parte, dejaron su país de nacimiento, por poner a salvo sus vidas o la de sus hijos”.

Biscet apuntó que en Cuba está vivo el espíritu de libertad, lo esbozó respaldado por una presentación en la que explicó cómo a través de la historia de la nación, la libertad representada en estatuas y esculturas, ha sido una fuerte aspiración de los cubanos y sentenció que hay muchos ejemplos de rebeldía del pueblo cubano, tanto en Cuba como en el exilio. El homenaje a Biscet, organizado por el canal de televisión local América Teve

http://www.diariolasamericas.com/florida/exilio-miami-ofrece-homenaje-oscar-elias-biscet-antes-su-regreso-cuba-n4100343

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image