ENTRE TRUMP Y CLINTON ME QUEDO CON JOHNSON

Por: Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

El siguiente comentario no pretende ser un análisis de fondo, es un escrito de opinión personal sobre los candidatos a la presidencia de los EEUU.

A los estadounidenses pensantes de los dos partidos tradicionales se les puso cuesta arriba escoger al próximo presidente de su país, en el Partido Republicano se nominó a un personaje del mundo de los negocios y del entretenimiento que le ganó las elecciones a candidatos auténticamente republicanos, al otro lado, los demócratas votaron por una mujer muy conocida en el ámbito político de los EEUU, ambiciosa de poder y con mucho carácter.

Los republicanos nominaron recientemente a Donald Trump, un hombre que no tiene experiencia política y al parecer sabe poco de política internacional, por su parte los demócratas escogieron a Hillary Clinton que contrario a su principal contendor posee mucha experiencia en los asuntos de la administración pública y conoce muy bien cómo se dirige su país.

En lo personal, no nos gusta ninguno de los dos, Trump nos parece un tipo peligroso con tendencia populista, se le ve autoritario, tiene un discurso nacionalista, incendiario, agresivo y parece odiar a los latinos, tampoco nos gusta la candidata de los demócratas, Hillary Clinton, porque no estamos de acuerdo con su partido y sus ideas de tipo socialistas, 4 años más de un gobierno demócrata no parece recomendable para los EEUU.

Algunos analistas han dicho que esta vez los ciudadanos tendrán que votar por el menos malo, pero cuidado, estamos hablando de elegir al próximo presidente del país más poderoso del planeta.

Sin embargo, nosotros vemos que los estadounidenses tienen esta vez una gran oportunidad de votar por una alternativa distinta, nos referimos Gary Johnson, el candidato que fue nominado el 29 de mayo pasado por The Libertarian Party (Partido Libertario) fundado -según wikipedia- “el 11 de diciembre de 1971 y desde entonces permanece como uno de los más importantes terceros partidos del país, junto al Partido de la Constitución y el Partido Verde”.

La misma fuente mencionada nos explica que “Su plataforma electoral se basa en elementos de la filosofía libertaria como la defensa de una economía capitalista de libre mercado (laissez faire), los derechos individuales, como la libertad de asociación y orientación sexual, y la propiedad privada. También son partidarios de la libre circulación de personas entre países, y regulaciones mínimas a la migración”. https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Libertario_(Estados_Unidos)

El candidato Johnson se ha empezado a escuchar con más fuerza que en la anterior campaña donde obtuvo el 1%, a la fecha las encuestas le dan entre el 9% y el 11%, se asegura que para que sea invitado a los debates nacionales tendría que llegar a alcanzar un 15%.

Dicho esto y al ver que los candidatos de los partidos tradicionales no gustan del todo, los estadounidenses podrían escoger al mejor candidato que representa el verdadero sentimiento de los EEUU, por eso nosotros pensamos que entre Trump y Clinton, el mejor es Johnson.

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image