DENUNCIA BISCET EN WASGHINTON LOS HORRORES DE LA TIRANÍA COMUNISTA CUBANA

El pasado 13 de julio, el Dr. Oscar Elías Biscet denunció los horrores de la tiranía comunista cubana ante el Subcomité de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos que tiene a su cargo la situación de la salud y los derechos humanos en el mundo. El Presidente de dicho Subcomité y gran amigo de nuestra libertad, Christopher Smith, abrió la sesión diciendo: "Estamos celebrando esta audiencia un 13 de julio porque hoy se conmemora otro aniversario de la masacre del Remolcador '13 de marzo', el 13 de julio 1994, en que 37 víctimas, incluyendo 11 niños, fueron asesinadas por la tiranía castrista. El Presidente Obama no puede permitir que la preocupación por su 'legado' apague las voces de estas víctimas y debe insistir en que sean respetados los derechos humanos del pueblo cubano" .

 

Acto seguido tomó la palabra un emocionado Dr. Biscet para denunciar las atrocidades del régimen con estas palabras: "En mi país, un pequeño grupo de criminales se han hecho con el poder y, utilizando el terror, han secuestrado la soberanía y la libertad de los ciudadanos para establecer una sociedad paralizada por el miedo. Durante más de 57 años, derechos humanos básicos como la libertad de expresión, la libertad de prensa, la libertad de asociación, la libertad de reunión y la libertad religiosa han sido suprimidos y con ellos la dignidad del pueblo cubano."

En cuanto al aspecto jurídico, el Dr. Biscet apuntó: "El gobierno socialista que gobierna mi país, manejado primero por Fidel Castro y después por su hermano Raúl, fue impuesto por la fuerza de las armas y derogó la legítima constitución de 1940. Dicha constitución fue suspendida 'de facto', por lo que en teoría todavía continua en vigor, es una prueba de que el régimen comunista de los Castro es totalmente ilegítimo e ilegal"

A mayor abundamiento agregó: "La Constitución de 1940 garantiza la libertad y los derechos humanos del pueblo cubano a través de su Carta de Derechos, contenida en su Capítulo IV. Esta carta estuvo inspirada en la Carta de Derechos de la Constitución Americana de 1788. Este documento, junto con la Declaración de Independencia de 1776, son los pilares de la democracia en el mundo"

 

Se refirió entonces a la política de Barack Obama diciendo:"El gobierno de Obama ha establecido relaciones diplomáticas con la tiranía comunista de Cuba en violación flagrante de la Ley Helms-Burton sobre Solidaridad con la Libertad y la Democracia en Cuba. Pero lo peor ha sido la forma en que ha minado los valores americanos que forman parte de la constitución de este país. Estoy hoy aquí para destacar la honorable lección de George Mason y Patrick Henry cuando en el Congreso del Estado de Virginia se opusieron a la ratificación de la constitución mientras no estuviera incluida en la misma la Carta de Derechos Humanos. Honorables congresistas no permitan que el credo de los Estados Unidos y su Carta de Derechos Humanos sigan siendo violados. No permitan que el pueblo americano y el pueblo cubano sigan siendo dos naciones separadas, la de ustedes libre y la mía esclava"

Y concluyó: "Con su solidaridad no sólo elevarán la dignidad de la vida humana , sino acelerarán el proceso por el cual la democracia y la libertad reinarán de nuevo en Cuba. Muchas gracias y que Dios bendiga a Cuba y a los Estados Unidos de América".

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image